Cine y TV
Juego de tronos

Los récords que ha batido 'Juego de Tronos' con su último capítulo

La serie llega a su fin tras ocho años

Jon Snow durante el último capítulo de la serie. / HBO

Madrid

Juego de Tronos ha batido un gran número de récords desde que se estrenara en abril de 2011. Entre ellos podemos encontrar algunos como el programa de televisión con más Premios Emmy o la serie más pirateada de la historia. También otros más anecdóticos como el récord de más gente quemada en una producción de entretenimiento o el de la serie con el actor más alto de la historia.

Más información

Tras la emisión del sexto capítulo de la octava temporada, último de la ficción estadounidense, la serie de HBO ha añadido nuevas marcas que pasarán a la historia de la plataforma de vídeo en streaming. Así lo han dado a conocer medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter, quienes han hablado sobre los últimos hitos de la ficción fantástica. 

'Juego de Tronos' se impone a 'Los Soprano'

El último episodio de Juego de Tronos, que ha sido bautizado como Trono de hierro, se ha convertido en el más visto de la historia de la serie con 19,3 millones de espectadores durante sus primeras 24 horas disponible. De esta manera, Trono de hierro supera a Las campanas, que había batido el récord de audiencia apenas siete días atrás. 

Pero no solo eso. El último capítulo de Juego de Tronos también se ha convertido en la emisión más vista en la historia del canal estadounidense con 13,6 millones de espectadores en directo. De esta manera, la ficción estadounidense supera a la todopoderosa Los Soprano, que mantenía este récord desde 2002. También en lo que respecta a final de la serie más seguido en la historia de HBO, en la que la historia de Poniente se impone una vez más al drama mafioso.

La temporada más seguida

A pesar de las críticas vertidas contra la serie por el rumbo tomado por los creadores de la misma durante esta última tanda de capítulos, la octava temporada ha sido la más seguida de la historia de la ficción. Según han dado a conocer los medios especializados, cinco de los seis capítulos más vistos de toda la serie pertenecen a la temporada final, con una media de 44,2 millones de personas entre streaming, DVR y on demand por episodio.

No obstante, los seguidores de la serie y la crítica especializada no están de su lado. Mientras que los usuarios de IMDB han situado el último capítulo como el peor episodio de la serie con una valoración de apenas un 4.4 puntos sobre 10, Rotten Tomatoes apenas le da una aceptación del 48%. De esta manera, el capítulo triunfa en cifras pero pincha en lo que a críticas se refiere.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00