Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El último capítulo de 'Juego de Tronos' ya es el peor valorado de la historia de la serie

El gran final de 'Juego de Tronos' no conquista a la audiencia y apenas obtiene una puntuación de 4.4 puntos sobre 10

Drogon durante el último episodio. /

Desde que se estrenara en abril de 2011, Juego de Tronos ha sido considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión tanto por la crítica especializada como por sus seguidores. Así lo demuestran plataformas como IMDb o Rotten Tomatoes, donde la serie inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego rozaba la perfección en lo que a aceptación se refiere.

Sin embargo, la octava y última temporada no ha corrido la misma suerte. Nadie duda que, a nivel cinematográfico, la octava temporada de Juego de Tronos ha sido espectacular. Sin embargo, la historia no ha terminado de calar entre la crítica especializada y los seguidores de la serie, quienes critican las decisiones tomadas por los guionistas de cara a estos seis últimos capítulos que han puesto fin a la historia creada por George R.R. Martin.

Suspenso para el último capítulo

Así lo reflejan plataformas como Rotten Tomatoes o IMDb, donde los espectadores y los medios especializados han mostrado su enfado ante la última tanda de capítulos. En IMDb, la serie ha pasado de obtener una puntuación de 8.0 sobre 10 en el primer capítulo de octava temporada a apenas conseguir un 4.4 en el último de ellos. De esta manera, Trono de hierro se convierte en el capítulo valorado de la historia de la serie.

Algo similar ha sucedido en Rotten Tomatoes, donde el último episodio de la serie apenas un 48% de apoyo. De esta manera, Trono de hierro pasa a ser el segundo capítulo peor valorado de la historia, superado únicamente por su antecesor, Las campanas (47%). Por lo tanto, ambas plataformas suspenden a un capítulo que ha servido para poner punto y final a la historia de Poniente.

La aceptación de la serie cae en picado

La serie, que promediaba una valoración media de 9,5 puntos sobre 10 en IMDb, apenas registra una puntuación de 6,71 en su última temporada. Mientras que el primero de ellos obtenía un 7,8, el apoyo hacia la serie se derrumbaba a partir del cuarto episodio, cuando tan solo conseguía 5,8 puntos sobre 10. Desde entonces, y a pesar de una ligera mejora en el quinto episodio, la serie no ha levantado cabeza.

En lo que respecta a Rotten Tomatoes, la serie ha pasado de obtener un 91% de aceptación en la primera temporada a apenas conseguir un 67% de apoyos en esta última tanda de capítulos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?