Ciencia y tecnología
Obituarios

Muere Eduard Punset a los 82 años

La familia lo ha confirmado a través de las redes sociales. El divulgador científico estaba enfermo desde hace años

Madrid

Eduard Punset (Barcelona, 9 de noviembre de 1936) estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Con su formación y sus inquietudes, desarrolló varias carreras a lo largo de su vida y todas las desarrolló con profesionalidad. Fue jurista, escritor, economista, político y divulgador científico. Durante la Transición estuvo vinculado en a distintos partidos políticos: de conseller de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña (1978-1980) con Tarradellas a ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981) pasando por diputado de CiU (1982-1983) y eurodiputado de CDS (1987-1994).

Punset junto al ministro de Exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher en Bonn, Alemania, en 1980 / GETTY IMAGES

Desde 1996 hasta julio de 2013 dirigió en televisión el programa de divulgación científica Redes en La 2, donde trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía, entre otros. Por el programa pasaron prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal. En 2007 se le detectó un cáncer de pulmón del que logró recuperarse.

Más información

Su entorno cercano ha anunciado su fallecimiento en redes sociales: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset". Su familia, en estos "momentos tristes para tantos" ha compartido en redes sociales un vídeo de su programa de divulgación científica 'Redes' para recordarle. "Homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo", dice su hermano en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00