Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El niño de 7 años al que comparan con Usain Bolt vuelve por todo lo alto

Rudolph 'Blaze' Ingram vuelve a competir varios meses después de enamorar al mundo

El niño se impone al resto de contrincantes con facilidad. / YouTube

El pasado mes de febrero, el joven Rudolph Ingram, popularmente conocido como Blaze, asombraba al mundo después de recorrer 60 metros en 8.69 segundos y hacer los 100 metros en apenas 13.48. Todo ello con apenas 7 años, una marca insólita para un niño de su edad. Desde entonces, muchos son los que comparan al joven estadounidense con Usain Bolt.

Rudolph Ingram, el niño de 7 años al que comparan con Bolt

Un vídeo del niño corriendo 60 metros en 8.69 segundos se ha hecho viral en las redes sociales

A pesar de que todavía le queda un largo camino que recorrer para alcanzar los registros de la estrella jamaicana, considerado uno de los mejores atletas de la historia, Blaze apunta buenas maneras. A su corta edad, Ingram es tres veces ganador de la American Amateur Athletics Union (AAU) y ha ganado 37 medallas, de las cuales 21 son de oro.

Blaze vuelve a las pistas

La última de ellas la obtuvo este fin de semana en la Universidad del Sur de Florida, cuando se impuso al resto de participantes con un amplio margen de ventaja. Así lo ha demostrado tanto en su cuenta de YouTube como de Instagram, donde reconoce que es su primera competición en los últimos tres meses: "Han pasado casi 100 días desde que corrí los 100 metros. Este es mi primer día de vuelta a la pista".

Porque además de atleta, Blaze también es jugador de fútbol americano. Y tampoco se le da nada mal. El pasado mes de febrero, el joven fue nombrado jugador más valioso de los Tampa Ravens gracia a su fabulosa temporada. Por lo tanto, el estadounidense tien el corazón dividido entre sus dos de sus grandes pasiones.

Un éxito viral

El niño saltaba a la fama en agosto del año pasado después de que Lebron James compartiera un vídeo mediante el que se declaraba fan del niño. Desde entonces, su presencia en Internet ha ido creciendo hasta superar los 500.000 seguidores. Por lo tanto, Rudolph Ingram cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, quienes siguen sus aventuras día a día.

Tras finalizar la temporada de fútbol americano, el joven ha vuelto a las pistas, donde aspira a ser el mejor de todos los tiempos y batir algún día los registros de Usain Bolt. Para ello todavía le falta un largo camino por recorrer en el que los entrenamientos, el estudio y, sobre todo, la suerte, marcarán una trayectoria que no pinta nada mal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?