Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Cuántos impuestos paga Inditex?

Analizamos las cuentas del grupo de Amancio Ortega tras las críticas por sus donaciones

()

Según la contabilidad depositada ante el regulador, Inditex paga el 22% de lo que gana en impuestos. El año pasado ganó 4.428 millones de euros y pagó 980 millones de euros en impuestos, es decir, uno de cada cinco euros para el fisco.

AMANCIO ORTEGA Y LAS DONACIONES

Amancio Ortega seguirá donando pese a las críticas de Podemos

ISA SERRA EN LA SER

La candidata de la confluencia de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie: "La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega"

¿Qué dice Inditex?

Inditex que asegura que su contribución fiscal es mucho mayor que lo que reflejan sus libros porque, según afirman fuentes de la compañía, genera actividad económica que también deja impuestos a Hacienda, desde el IRPF a impuestos de propiedades, medioambientales, etc. Según la empresa, en los últimos 5 años, Inditex ha pagado globalmente 12.558 millones en impuestos directos por sus beneficios y otros 14.500 en impuestos indirectos.

En España, esa suma es de 7.547 millones de euros en total: 4.589 millones de euros en impuestos directos de la empresa y 2.958 millones son e concepto de impuestos recaudados. Fuentes de Inditex aseguran que sólo esa compañía paga el 2% del total de lo que recauda el Estado por el Impuesto de Sociedades.

Donaciones internacionales

Las donaciones de grandes empresarios y millonarios en Estados Unidos son habituales y dejan cifras de vértigo sólo en el pasado ejercicio. Jeff Bezzos, el fundador de Amazon, donó 2.000 millones de dólares y el mayor filántropo del planeta, Bill Gates, pagó 27.000 millones para diferentes causas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?