Política
XIII Legislatura España

Albus Dumbledore se cuela en el Congreso en la última parodia viral

El diputado del PSOE Agustín Zamarrón se ha convertido en el protagonista en el Congreso

Constitución de la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La XIII Legislatura de España echaba a andar este martes con la primera sesión del Congreso y el Senado, en la que se han elegido a Meritxel Batet y a Manuel Cruz como presidentes del Congreso y el Senado, respectivamente. Todo ello en una jornada protagonizada por la ubicación de los diputados de Vox, el reencuentro entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras o los intentos de boicot durante los juramentos de los políticos independentistas.

Más información

Sin embargo, el gran protagonista de esta primera sesión ha sido el diputado burgalés del PSOE Agustín Javier Zamarrón, el encargado de dirigir la sesión constitutiva al tratarse del parlamentario de más edad entre los 350 representantes con 73 años. Todo ello debido a su larga barba blanca y unas gafas redondeadas, que le convertían en Trending Topic en cuestión de horas.

De Gandalf el Gris a Valle-Inclán

Mientras que algunos usuarios de Twitter se preguntaban si se trataba de Gangalf el Gris de El señor de los anillos, otros aseguraron que se parecía más a Albus Dumbledore de la saga Harry Potter. Sin embargo, minutos más tarde, todos llegaron a la conclusión de que se trataba de la reencarnación del dramatugo español Ramón María del Valle-Inclán.

Tras las hordas de comentarios buscando al personaje que más se parecía a Zamarrón, un usuario de la plataforma decidió reemplazar el discurso del diputado del PSOE por una de las escenas más míticas de la saga Harry Potter. Una escena, en la que Zamarrón se convierte en Albus Dumbledore, mediante la que el director de Hogwarts que reconoce a Gryffindor como el vencedor de la Copa de las Casas.

Hermione Batet y la victoria final de Gryffindor

En primer lugar, Zamarrón se dirige al hemiciclo para explicar que tiene que entregar unos puntos de última hora a Hermione Granger, que en esta ocasión es interpretada por la también socialista Meritxel Batet: "A la señorita Hermione Granger, por el uso de la fría lógica cuando otros estaban en peligro, le concedo 50 puntos".

A continuación, la nueva presidenta del Congreso se levanta y celebra la victoria junto al resto del partido y el propio Zamarrón, quienes aplauden la valentía de Batet. Unos puntos muy valiosos para la casa del león dorado, que se impone a última hora a Slytherin para convertirse Copa de las Casas. Todo ello gracias a una Batet que no deja de celebrar la victoria junto al resto de sus compañeros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00