Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Procesada la excúpula de iDental por 24 delitos contra la Seguridad Social

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, cierra la primera de las piezas separadas de la macroestafa a decenas de miles de clientes de estas clínicas odontológicas. Propone juzgar a los siete ex dirigentes de la entidad cuyo "ánimo defraudatorio" les llevó a estafar 23.6 millones de euros a la Seguridad Social e incurrir en 24 delitos. Los responsables de iDental también vaciaron el patrimonio del grupo "para su provecho" en caso de concurso

Imagen de archivo de una de las clínicas de la entidad investigada. / ()

El titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha finalizado la instrucción de la primera de las piezas separadas en las que investiga la macroestafa de la red de clínicas odontológicas de iDental, y propone juzgar a siete personas por 24 delitos contra la Seguridad Social, con un perjuicio causado a las arcas públicas de 23.6 millones de euros.

El juez pretende sentar en el banquillo tanto a los administradores de iDental en su primera etapa, Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blasco, como a los posteriores, que son Luis Sans Huescas y los hermanos José María Garrido López y Juan Garrido López. Así mismo, ve indicios para juzgar a sus colaboradores José Luis González y Domingo Bejarano Calabuig.

El magistrado considera que las actuaciones del grupo iDental han causado un perjuicio millonario a la Seguridad Social que se empezó a producirse cuando los responsables eran Castañer y Pellicer, y que siguió creciendo al ser relevados por José Luis González y el resto de directivos.

José de la Mata concluye que los investigados "desarrollaron maniobras" con "ánimo defraudatorio". También sostiene que llevaron a cabo un "vaciamiento patrimonial" del grupo iDental, mediante "la salida de fondos o generando ficticias obligaciones para su provecho" en caso de concurso de acreedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?