Fútbol
EL VALENCIA, CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

El Valencia gana la Copa con el corazón

Los valencianos vuelven a coronarse en la Copa en una final en la que supieron anular al Barça para celebrar su centenario. Los goles los pusieron Gameiro y Rodrigo. El tanto de Messi en la segunda parte fue insuficiente para los de Valverde

“Nos sobra corazón”. Fue el aviso de Marcelino García Toral, técnico del Valencia, en la víspera de la final que su equipo tenía que disputar este sábado en el Villamarín ante el Barcelona. Y su palabra se convirtió en un título. El primero de su carrera como entrenador y el que hace celebrar el centenario a los valencianistas por todo lo alto.

Porque el Valencia le ganó esta final al Barça con mucho corazón y también con argumentos futbolísticos. No tardó en avisar el equipo blanco de sus intenciones. Tocaba el Barcelona la pelota con facilidad pero los valencianistas montaron una contra en un abrir y cerrar de ojos que quiso culminar Rodrigo Moreno pero arruinó Gerard Piqué en la línea de gol.

Ni Messi ni Coutinho entraban en juego… y el Barcelona lo notó. Una vez se asomó el argentino al área valencianista pero su disparo fue interceptado por la defensa. Después de eso llegó la tormenta. Porque el Valencia se adelantó con un tanto de Kevin Gameiro aprovechando un buen centro de Gayá desde la izquierda. El control del defensa fue espectacular, como la definición del francés para poner a los suyos por delante.

Gol de Gameiro (Valencia 1-0 FC Barcelona

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después llegó el segundo. Fue una jugada de tiralíneas de los de Marcelino. Pase al espacio de Parejo a Soler. El canterano se fue de Jordi Alba por velocidad (no suele ser fácil) y puso el balón al punto de penalti. Rodrigo lo remató de cabeza con Cillesen como espectador de lujo en su último partido con el Barcelona.

Gol de Rodrigo (Valencia 2-0 Barcelona)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido llegó al descanso con dos avisos del Barcelona. Disparó primero Messi. Luego lo hizo Rakitic. En las dos ocasiones se toparon con Jaume Domenech, la apuesta de Marcelino para la portería en la Copa del Rey.

Más información

Valverde quiso cambiar las cosas y sacó del terreno de juego a Arthur y Semedo para meter a Arturo Vidal y Malcom. Y aunque el Barcelona dio un paso adelante, Guedes amenazó con hacer el tercero con un disparo desde fuera del área. Después, Messi lanzó una pelota al palo inventándose un disparo con el exterior digno de su figura. Antes había tenido un libre directo que se no encontró portería porque pegó en la barrera.

El Barcelona se metió en la final con un tanto del de siempre. Lenglet remató un saque de esquina. Despejó Jaume pero la pelota le cayó a Leo Messi para hacer el 2-1. Había final y al Valencia le pillaba sin Parejo en el campo, que tuvo que retirarse con molestias. Faltaban 20 minutos para el final.

Gol de Messi (Barcelona 1-2 Valencia)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005568694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue un periodo de infarto con el Barcelona asomándose constantemente al área contraria y con un Valencia obligado a defenderse. Arturo Vidal hizo una entrada de roja a Wass pero solo vio la amarilla. Con medio estadio al borde del infarto, Guedes falló una ocasión cantada para sentenciar la final. Era el minuto 93. Luego la tuvo Piqué... y Guedes tuvo otra si portero. Pero no pasó nada. No hubo gol en ninguna de las dos áreas y el Valencia se llevó la Copa del Rey.

en 30 segundos

El Valencia sorprendió al rey de la Copa en un partido en el que fue superior en casi todas las facetas del juego. Supo aguantar el toque blaugrana y en dos contras se puso por delante en la primera mitad. Aunque el conjunto de Valverde quiso dar un paso adelante en la segunda mitad no fue capaz de igualar el partido. Messi fue la única amenaza del Barcelona hasta el final del partido. LA CLAVE La garra del Valencia, un equipo que mantuvo la concentración durante todo el encuentro y al que el Barcelona no pudo sorprender en casi ningún momento del partido. Los de Marcelino supieron anular lo poco que hizo el Barcelona en ataque. Coutinho no apareció por ningún lado. EL MEJOR Marcelino supo que tenía la oportunidad de lograr el primer título de su carrera y supo meter a su equipo en la dinámica necesaria para ganar a un equipo que, en principio, era superior. El técnico creó el ambiente necesario para contagiar a su equipo y hacerle creer en la victoria que finalmente se produjo.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00