Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La denuncia a una anciana de 90 años de un alcalde de Navarra que ha indignado a Twitter

El alcalde de Yesa, nieto del entonces alcalde franquista, instaba Carmen García Pellón a retractarse de su testimonio para un trabajo de investigación sobre la represión en Navarra en 1936-1945

El alcalde de Yesa, nieto del entonces alcalde franquista, instaba Carmen García Pellón a retractarse de su testimonio para un trabajo de investigación sobre la represión en Navarra en 1936-1945 /

Twitter se ha demostrado como una red social muy útil para la denuncia de hechos, considerados por muchos, como injustos. La historia de Carmen García Pellón, una mujer de 90 años, ha enfurecido, indignado y sorprendido a muchos usuarios.

Laura Pérez Ruano, parlamentaria en Navarra por Orain Bai-Ahora Sí, explicaba que Carmen tuvo que comparecer el pasado 22 de mayo en el juzgado “porque el alcalde de Yesa, nieto del entonces alcalde franquista, le insta a retractarse de su testimonio para un trabajo de investigación sobre la represión en Navarra en 1936-1945”.

En el documento en el que se muestra la petición de que Carmen se retractase de sus declaraciones, el denunciante solicitaba también la retirada en Youtube “de la entrevista en la que efectúa las citadas declaraciones”.

El hilo de Twitter rápidamente generó una oleada de apoyo de los usuarios a esta mujer navarra que se mantuvo firme en su posición y se negó a rectificar sus palabras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?