Deportes
Giro Italia

Llegó la hora de Carapaz

El ciclista del Movistar estrena maglia y la tendrá que defender en una etapa de 232 kilómetros con tres puertos antes del día de descanso

Carapaz se besa la maglia rosa conseguida en la 14ª etapa / Gian Mattia D'alberto/Lapresse v Gian Mattia D'alberto/Lapresse v

El Giro de Italia alcanza este domingo su 15ª etapa de competición con un recorrido de 232 kilómetros que va desde Ivrea hasta Como en el último día antes de la que será también la última jornada de descanso del lunes, antes del inicio de la tercera y definitiva semana de competición. El ecuatoriano Carapaz, del Movistar, estrena liderato y se coloca como 'tapado' en las quinielas a la victoria final del Giro.

Más información

Tras tres jornadas de montaña intensas en la ronda italiana, ambas con ataques en la zona importante y saldándose con varios cambios destacados en la general incluso en la maglia rosa, llega una cuarta etapa algo menos intensa pero con una primera parte de 160 kilómetros con un perfil bajo que exigirá poco a los ciclistas del pelotón pero que podría dar lugar a un grupo importante de fugados que busquen la victoria de etapa. 

El ascenso del Ghisallo será el primero de los tres puertos -dos de segunda y uno de tercera- que se subirán en la etapa de este domingo, registrando unas pendientes de hasta un 14%. Casi a continuación, se comenzará también la ascensión al Colma Di Sormano. 

Ya en la recta final de la etapa, una última subida muy exigida como es la subida a Civiglio que da lugar a los últimos nueve kilómetros de descenso. Veremos el papel de los grandes favoritos a la maglia rosa que estrenará Carapaz con el Movistar tras alzarse con la victoria en la etapa del sábado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00