Deportes
Mundial Fórmula 1

Hamilton sufre para ganar en Mónaco y dedica la victoria a Niki Lauda

Una sanción a Verstappen deja a Vettel en segunda posición y a Bottas en posición de podio

Hamilton, por delante de Verstappen durante el Gran Premio de Mónaco / Charles Coates Getty Images

Madrid

Hamilton consiguió este domingo una nueva victoria para Mercedes, que siguen sin ser invictos. Desde que comenzó la temporada no se conoce otra fábrica ganadora aunque, en este Gran Premio de Mónaco, no pudieron firmar un nuevo doblete con la tercera posición de Bottas. Acostumbrados a ver a la marca liderar con hegemonía, lo cierto es que Hamilton sufrió para llevarse una nueva victoria, con un fallo en sus neumáticos que le hizo aguantar a Verstappen a medio segundo de distancia en las últimas vueltas de la cita. A pesar de ello, el británico pudo dedicar la victoria a su gran amigo Niki Lauda, fallecido esta semana.

El de Red Bull, que ha sabido intimidar al actual campeón, se vio implicado en un incidente con Bottas a la salida del pitlane. Aprovechando la entrada del safety car en pista, ambos pilotos junto con Vettel entraron a cambiar las gomas. Fue en ese momento cuando Verstappen salió con agresividad de su box, tocando con el coche de Bottas y consiguiendo cinco segundos de penalización tras investigar la acción.

Ya a dos vueltas del final, el de Red Bull volvió a encararse con un Mercedes. Esta vez fue Hamilton, al que tocó con su rueda delantera derecha, obligando al británico a saltarse la chicane para evitar un accidente que pararía la carrera. La acción está bajo investigación de dirección de carrera. Vettel, el primer y único Ferrari de la prueba, cruzó la línea de meta en tercera posición pero la penalización de Verstappen le ha dejado en segunda posición, el mejor resultado del alemán desde que comenzó la temporada. Bottas también se vio beneficiado de la sanción, pudiendo subir al podio en tercer lugar. El piloto de Red Bull se queda en cuarta posición, seguido de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

En sexta posición se ha quedado Carlos Sainz con una buena remontada en un circuito donde es casi imposible adelantar. Salía desde la novena posición y ha podido conseguir su mejor resultado de la temporada, superando la séptima plaza en Azerbaiyán. Kvyat, Albon, Ricciardo y Grosjean cierran el Top 10 de un Gran Premio de Mónaco homenaje a Niki Lauda.

El fin de semana no podría haber ido peor para el piloto local. Charles Leclerc corría en casa, con el apoyo de toda la afición, pero la mala clasificación de este sábado, cuando no pudo ni pasar la Q2, desencadenó todos los sucesos de la carrera. Saliendo desde la décimo sexta posición, el de Ferrari se vio dentro de un embudo ya en la salida. A pesar del tráfico en la parte trasera, Leclerc pudo recuperar dos posiciones ya en la primera vuelta de la carrera. Siguió persiguiendo a sus rivales, pasando a Stroll y Grosjean pero cuando luchaba por la duodécima plaza con Hulkenberg, el monegasco tocó con su rueda derecha trasera en la barrera. El pinchazo hizo que el safety car saliera a pista durante unas vueltas.

Leclerc pudo volver al box y cambiar sus neumáticos, volviendo a pista en última posición. Pero por si fuera poco, con la salida del coche de seguridad de la pista, pudimos ver un tapón en La Rascasse con cinco pilotos, fruto de un trompo de Giovinazzi. Entre los implicados se encontraba Charles Leclerc, que abandonaba la carrera instantes después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00