Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Ernest Maragall arrebata la alcaldía de Barcelona a Ada Colau

ERC consigue un 21,35% de los votos (10 concejales), por el 20,72% y 10 concejales que consiguen Barcelona en Comú

Ada Colau ha reconocido su derrota ante Maragall en rueda de prensa: "Él ha ganado, es el alcalde"

Ernest Maragall gana las elecciones en Barcelona. / ATLAS

El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha logrado este domingo ganar las elecciones a la Alcaldía a la candidata de BComú, Ada Colau, con pocos votos de diferencia y empatados con diez concejales.

Con el 95,3% escrutado, la ERC de Maragall ha obtenido diez ediles -el doble que en 2015, cuando consiguió cinco-, y Colau ha obtenido también diez -pierde uno-, con 4.600 votos menos que los republicanos.

Esta es la primera victoria de ERC en la capital catalana desde la transición, mientras que el PSC tendrá ocho ediles -el doble que en 2015-; BCN Canvi-Cs de Manuel Valls, seis -suma uno-; JxCat de Joaquim Forn, cinco, y el PP, dos, mientras que la CUP se queda fuera.

Colau felicita a Maragall y propone a ERC y PSC un "gobierno de izquierdas"

Ada Colau, ha felicitado a ERC y a su candidato Ernest Maragall por haber ganado las elecciones y ha interpretado que "la ciudadanía pide a las fuerzas de izquierdas un gobierno amplio y transversal de izquierdas".

Colau ha comparecido ante los simpatizantes de los comunes cuando, con más del 95 % de los votos escrutados, ya estaba claro que BComú se ha quedado "a pocos votos de la victoria", "ERC ha ganado, pero por pocos votos, y el PSC ha obtenido muy buen resultado", según ha subrayado.

La alcaldesa ha afirmado que "28 concejales de izquierdas es un resultado histórico para las izquierdas en la ciudad de Barcelona".

Colau: "El resultado es clarísimo, Barcelona quiere que las fuerzas de izquierdas nos pongamos de acuerdo" / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?