Deportes
OPERACIÓN CONTRA LOS AMAÑOS

Raúl Bravo y Borja Fernández, dos trotamundos del fútbol bajo sospecha

Los dos exjugadores han sido detenidos este martes en una operación contra los amaños de partidos en Primera y Segunda

Borja Fernández y Raúl Bravo / Getty Images

Madrid

Raúl Bravo y Borja Fernández, detenidos este martes en una operación policial contra los amaños en el fútbol español, son dos exjugadores que tienen en común una dilatada trayectoria en el fútbol europeo.

Más información

Ambos fueron canteranos del Real Madrid, pero Raúl Bravo fue el que estuvo más tiempo en el primer equipo del conjunto blanco. Lo hizo entre la temporada 2001-02 y la 2006-07. En el Bernabéu ganó una Champions, una Liga y una Supercopa. Su siguiente parada profesional fue Grecia. Militó cuatro temporadas en el Olympiacos, con el que ganó dos Superligas y una Copa. En esa etapa hubo un paréntesis en el que jugó en el Numancia (temporada 2008-09).

En la campaña 2011-12 se fue al Rayo Vallecano, donde solo estuvo una temporada. Después pasó por el Beerschot belga para irse la temporada siguiente al Córdoba, con el que logró el ascenso a la Primera División.

En su etapa final como futbolista regresó a Grecia. Estuvo en el Veria dos años y en el Aris en la segunda división del fútbol griego, en la temporada 2016-17.

Borja Fernández acaba de colgar las botas a los 38 años en el real Valladolid, el club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Perteneció a la primera plantilla del Real Madrid desde la temporada 2001-02. Allí estuvo otras tres campañas antes de pasar fugazmente por el Mallorca y recalar en el Valladolid en la temporada 2006-07. Con ese equipo logró el ascenso a Primera. En la campaña 2010-11 se marchó a Getafe para disputar tres campañas.

Después comenzó un largo peregrinar por distintos equipos, como el Deportivo, el Atlético Kolkata -filial del Atlético de Madrid en la India- el Eibar y el Almería. Las dos últimas campañas las ha pasado en Valladolid, con el que ha conseguido la permanencia en la Liga Santander.

Carlos Aranda

EFE informa que también ha sido detenido Carlos Aranda, exfutbolista que coincide con Raúl Bravo y Borja Fernández en que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid -debutó con el primer equipo blanco en la campaña 1999-2000- para hacer luego otra larga trayectoria por distintos equipos de Primera y Segunda.

Villarreal, Albacete, Sevilla, Murcia, Osasuna, Levante, Zaragoza, Las Palmas... Su carrera es una de las más movidas del fútbol español. El Numancia es el club en el que ha estado más años y más veces. Concretamente, defendió la camiseta del equipo soriano en cuatro etapas distintas. La última, en la temporada 2014-15.

Íñigo López

El deportivista Íñigo López responde al mismo perfil de veterano que ha militado en un sinfín de equipos. Sus primeros pasos en el fútbol de alto nivel los da en el Atlético de Madrid B entre 2004 y 2006. Después pasa por San Sebastián de los Reyes y permanece tres años en el Alcorcón, con el que logra el ascenso a Segunda en la temporada 2009-10.

Las tres temporadas siguientes las pasa en el Granada. En la primera de ellas también asciende a Primera División. En la campaña 2013-14 se va a Grecia, aunque está solo unos meses y se marcha ese mismo año al Celta. La siguiente se marcha al Córdoba, con el que desdiende a Segunda. Si siguiente etapa en en esa misma categoría, donde está tres años en el Huesca. Esta temporada la inició en el Extremadura y la ha terminado en el Deportivo, donde solo ha jugado un encuentro.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00