Tribunales
Juicio al Procés

El tribunal excluye de la prueba documental la valoración de los informes de la Guardia Civil

Marchena explica que el tribunal excluye "informes valorativos que no pueden sustituir la aportación que podrían haber ofrecido a la sala los que suscriben ese informe"

El tribunal ha exhibiido los vídeos propuestos por las acusaciones

Madrid

El tribunal que juzga el procés independentista afrontó este martes la segunda jornada dedicada a la prueba documental antes de que el juicio entre en su fase final. El presidente del tribunal, Manuel Marchena, empezó la jornada rechazando que sea necesario hacer un careo entre el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, y el comisario de Mossos, Ferrán López, por posibles contradicciones. Marchena ha explicado que el tribunal ha detectado "contradicciones que se han apreciado en numerosísimos testigos de acusaciones y defensas, de lo que se trata es de someter esas declaraciones a las reglas generales de valoración".

También anunció que excluye de la fase documental de este juicio todas las valoraciones que la Guardia Civil ha hecho de numerosas pruebas como el documento #EnfoCATs, la agenda de Josep María Jové o en informes por ejemplo sobre las personalidades políticas que acudieron el 20-S a la Consellería de Economía, los escraches supuestamente sufridos por la Guardia Civil o sobre tuits y entrevistas ofrecidas por los acusados.

El objetivo, ha explicado Marchena, es "rechazar informes valorativos que no pueden sustituir la aportación que podrían haber ofrecido a la sala los que suscriben ese informe"

El tribunal también exhibió durante horas los vídeos del 20-S y del 1-O propuestos por las acusaciones: la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox, que se limitó a adherirse a las peticiones del resto. Vídeos en los que, además de disturbios en distintos puntos de votación del referéndum ilegal, pudo observarse entre otros a algunos imputados como Oriol Junqueras, los 'Jordis' o Carme Forcadell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00