Ciencia y tecnología
Viral Internet

España está conquistando todo el planeta (y El Salvador es su principal enemigo)

WorldWarBot 2020 simula una guerra mundial al más puro estilo Risk

España, a la conquista del planeta. / WorldWarBot2020

Madrid

Esta historia comienza un 29 de julio de 2020. Estados Unidos se divide en dos grandes estados (Utah y Connecticut) y la guerra por hacerse con el control del país ha comenzado. Utah conquista Carolina del Sur y comienza una revolución que le lleva a conquistar cada uno de los estados integrados en Connecticut hasta que, el 7 de agosto de ese mismo año, quedan constituidos los Estados Unidos de Utah. 

Mientras tanto, el resto de países luchan por hacerse con el control del planeta. WorldWarBot 2020 es un bot, que habita en las redes sociales, que está simulando una guerra mundial al más puro estilo Risk. Todo gracias a un algoritmo que escoge una nación aleatoria y la enfrenta contra otra que tenga a su alrededor, tal y como explica su desarrollador en la página web.

España, primera potencia mundial

Basándose en este sistema, las distintas naciones que componen el planeta llevan peleando durante los últimos 70 años para convertirse en la primera potencia mundial... y España está en cabeza. Actualmente estamos en abril de 2096 y hemos conquistado gran parte de Europa, África e incluso varias regiones americanas. Un total de 69 naciones entre las que destacan algunas como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, entre otras.

La expansión imperialista de España comenzaba en julio de 2023, cuando conquistaba a su país vecino Portugal. A partir de entonces, y gracias a los parámetros del bot, comenzó a hacerse con cada vez más territorios. Desde Marruecos hasta Gibraltar, que sucumbía ante la corona española en febrero de 2026.

Zimbaue y El Salvador, las alternativas

España es, por lo tanto, la primera potencia mundial en este universo paralelo. Sin embargo, tanto El Salvador como Zimbaue, con 35 y 33 naciones conquistadas, amenazan su reinado. Mientras que la primera de ellas se ha extendido por América del Norte y del Sur, llegando a conquistar los Estados Unidos de Utah, la segunda se abre paso por África.

Durante estas últimas horas, España y Zimbaue luchan por territorios como Ángola y Sudán. Una batalla que podría determinar el devenir de la guerra mundial. Por esa misma razón, la comunidad española de Twitter se ha volcado para apoyar a su país a través de algunos de los memes más representativos. Tanto es así que Zimbaue se convertía en trending topic a lo largo de este martes. En definitiva, WorldWarBot2020 es un bot que nacía como un experimento casero que se ha convertido en una auténtica sensación viral en cuestión de meses. Un sistema que ha unido a la comunidad de Twitter por una misma causa: apoyar a España en su conquista del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00