Cine y TV
Juego de tronos

El final alternativo de 'Juego de Tronos' que triunfa en Internet

Los seguidores de la serie buscan alternativas al final, como esta que triunfa en Internet

Bran Stark durante el último capítulo de Juego de Tronos. / HBO

Madrid

Atención, en el siguiente artículo encontrarás spoilers de la última temporada de Juego de Tronos. Si todavía no la has visto, te recomendamos que des media vuelta.

Más información

Juego de Tronos ha llegado a su fin. Después de ocho temporadas y 73 capítulos, la plataforma de vídeo en streaming HBO emitía hace apenas una semana el último capítulo de una serie que pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Sin embargo, no son pocos los seguidores de la saga que no están de acuerdo con el final.

Por consiguiente, muchas son las personas que recurren a Internet en busca de finales alternativos e incluso quienes montan campañas en plataformas como Change.Org para que los creadores reescriban la historia. Entre estos finales alternativos destaca uno, que se ha viralizado a través de las redes sociales, que nos muestra un panorama todavía más desolador.

El final alternativo

A pesar de que fue el propio George R.R. Martin quien decidió que Bran Stark debía ser el Rey de los Seis Reinos, tal y como ha reconocido el actor Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) en declaraciones a Making Game of Thrones, los seguidores de la serie hubieran preferido ver reinar a otros personajes como Daenerys Targaryen, Jon Snow, Sansa Stark o Tyrion Lannister.

Por esa misma razón, cada vez son más quienes comparten un final alternativo en el que Bran Stark no acaba la serie como el Rey de Poniente, sino como el auténtico Rey de la Noche. Un final en el que Daenerys Targaryen no destruye Desembarco del Rey como venganza a todo el daño sufrido durante los últimos años, sino que es el propio Bran Stark a través de su poder de 'cambiapieles'.

El cambiapieles

Tal y como demuestra el vídeo en cuestión, Bran es capaz de controlar a Daenerys para que esta continúe arrasando Desembarco del Rey después de la rendición del ejército de Cersei Lannister. Algo que ya sucedió temporadas atrás, cuando el más joven de los Stark controló a su guardián Hodor en uno de los capítulos más emotivos de la historia de la serie.

Por lo tanto, este final alternativo nos dejaría al Rey de la Noche como el auténtico Rey de Poniente. Un final aplaudido por un gran número de seguidores de la serie, quienes ya han compartido esta versión. Sin embargo, el final está escrito. Daenerys Targaryen ha sido asesinada, Jon Snow ha vuelto al otro lado del Muro y Bran Stark es el rey de Poniente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00