Deportes
Champions League

Tercer examen definitivo para Jürgen Klopp

El alemán se expone este sábado a ser el segundo entrenador en toda la historia en perder tres finales de Champions

Klopp, en una imagen de archivo / Michael Regan/Getty Images

Que Jürgen Klopp es a día de hoy uno de los mejores entrenadores del mundo y uno de los más influyentes, pues su estilo y carisma encandilan a los aficionados tanto de su equipo como a cualquier otro hincha del fútbol, es algo en lo que todos están de acuerdo.

entrenadores con más finales de champions perdidas

Marcelo Lippi (3); Diego Simeone, Massimiliano Allegri, Albert Batteux, Miguel Muñoz, Udo Lattek, Vujadin Voskov, Fabio Capello, Héctor Cúper, Alex Ferguson y Jürgen Klopp (2).

No obstante al alemán le persigue una mala fama que dependiendo de lo que suceda este sábado podría disiparse del todo o multiplicarse, pues de perder se convertiría en el segundo entrenador en toda la historia en perder tres finales de la Liga de Campeones, con la salvedad de que el otro, Marcelo Lippi, ganó una al menos.

Además, Klopp tiene la presión añadida en esta final de que por primera vez su equipo parte como favorito en la final. En 2013 su Dortmund no era el favorito ante el Bayern de Münich, así como en 2018 tampoco su Liverpool lo era ante un Real Madrid que venía de ganar dos Champions consecutivas.

Pero el Liverpool, salvo ante Real Madrid o Milan, rara vez deja de ser favorito en esta competición, y por ello ante un Tottenham que jugará su primera final de la máxima competición europea, perder sería un palo muy duro para los ‘Reds’, máxime tras perder también la Premier League en la última jornada.

Lo bueno de perder finales es que te permite tener más experiencia que algunos de tus rivales, como es el caso del Tottenham en esta final. Esa experiencia, Klopp y el Liverpool, esperan que pueda contrarrestar la presión de sentirse favoritos.

Por el momento Klopp es uno de los 11 entrenadores que han perdido dos finales de la Champions y no quiere ser el segundo en caer en tres de ellas. Para ello deberá demostrar que además de ser un gran entrenador y un gran motivador también es un hombre referencia en partidos importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00