Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vero Boquete: "Estos torneos pueden cambiar vidas"

La futbolista gallega consideró este jueves que la participación en torneos de gran alcance como un Mundial es "una auténtica inspiración y motivación" para otras mujeres

Boquete, en el Mundial 2015.

Boquete, en el Mundial 2015. / Getty Images

Boquete participó en el primer coloquio de fútbol femenino de la FIFA, que tiene lugar entre hoy y mañana en París, en una breve mesa redonda sobre el impacto de las competiciones juveniles en el juego femenino en la que habló de las dificultades que tuvo personalmente para encontrar referentes en el fútbol femenino.

"No sabía que ser profesional de fútbol era una opción. Formar parte de un torneo mundial es una auténtica inspiración que te motiva", dijo. Además, apuntó que estos encuentros juveniles son una oportunidad para conseguir experiencia de cara a una Copa Mundial, a la que llegas "con un nivel más alto".

Para Boquete, un mayor número de torneos entre las categorías juveniles del fútbol femenino daría más acceso a las mujeres, punto que considera "crucial". "Estos torneos pueden cambiar vidas a nivel deportivo y a nivel personal", dijo.

Junto a ella estuvo la entrenadora mexicana Mónica Vergara Rubio que contó el ejemplo de cómo su país se ha implicado en los últimos años en crear asociaciones por categorías, como menores de 15, 17 o 20.

"La Federación Mexicana de Fútbol se preocupó por implantar asociaciones para desarrollar el fútbol con ligas de menores de 15, 17 y 20, y años después gracias a todo eso pudimos obtener una liga profesional", explicó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?