Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El atasco en la 'operación salida' crece: Los siete jugadores que vuelven al Madrid de sus cesiones

El club blanco tendrá que afrontar un arduo trabajo en la venta de jugadores, que adquiere complejidad por la cantidad de cedidos a colocar

James pide perdón tras marcar un gol en el Bernabéu en las semifinales de la anterior edición de la Champions /

El Real Madrid se prevé protagonista principal en el mercado de fichajes de este verano. Tras una temporada nefasta en la que pasaron tres entrenadores por el banquillo blanco, el equipo cayó eliminado en octavos de Champions con un bochornoso 1-4 ante el Ajax y el Barcelona ganó LaLiga con 19 puntos de ventaja sobre ellos, el Real Madrid llevará a cabo cambios este verano. Así lo ha exigido Zidane y así será

De hecho ya se está haciendo, como confirmó el propio club al hacer oficial el pasado martes la llegada de Jovic, que es la tercera para la próxima temporada tras las ya conocidas incorporaciones de Militao y Rodrygo.

Pero tan o más importante este verano es la 'operación salida', ya que Zidane cuenta ahora con 35 futbolistas en la primera plantilla, 36 cuando se haga oficial la llegada de Hazard. Una cantidad de fichas muy lejana a las 25 permitidas. No será nada fácil esta operación, como ya contó Mario Torrejón en El Larguero y la complejidad se acentúa por los siete jugadores cedidos con los que tienen que lidiar José Ángel Sánchez y su equipo este verano. 

Los siete cedidos que taponan la salida

Andriy Lunin: El portero ucraniano de 20 años ha disputado tan solo siete partidos esta temporada en su cesión en el Leganés, cinco en LaLiga y dos en Copa del Rey y ha encajado un gol por encuentro. El magnífico nivel mostrado por el guardameta en el Mundial sub-20 ha hecho que el técnico de la absoluta le llame para los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Serbia y Luxemburgo, algo que no han entendido muchos al estar la sub-20 en cuartos. Más aún cuando se prevé que será suplente del veterano Pyatov. 

Theo Hernández: El lateral izquierdo de 21 años salió a la Real Sociedad tras una temporada en el primer equipo en la que no convenció a Zidane. Esta campaña sí ha sido clave para el conjunto donostiarra mostrando un buen nivel que en momentos de la campaña hizo recordar a aquel Theo que deslumbró a todos hace dos temporadas en el Alavés. Jugó 28 partidos esta temporada.

James Rodríguez: Quizá uno de los platos más fuertes de este verano, después de que pidiese al Bayern que no ejerciese la opción de compra que tenían sobre él, tal y como contó el propio director general del Bayern, Rummenigge. Los 28 partidos en los que ha participado no han sido suficientes para el colombiano que solicita ser clave en el equipo que vaya a jugar. El Real Madrid sacará una buena cantidad de la venta del cafetero. 

Martin Odegaard: Al talentoso noruego de 20 años cada vez se le ve más maduro y su gran calidad no es temario de duda para nadie. Sin embargo, parece que tampoco será este año el que tenga su oportunidad en el primer equipo del Real Madrid tal y como ha señalado él mismo en varias ocasiones. 11 goles, 12 asistencias y mucho fútbol entre los playoffs de la Europa League y las competiciones holandesas, donde tiene un gran cartel. 

Mateo Kovacic: El mediocentro croata de 25 años podrá seguir una temporada más cedido en el Chelsea a pesar de la sanción al club inglés de la FIFA de dos ventanas sin poder incribir jugadores. Antes del 30 de junio, el Chelsea tendrá que comunicar si devuelve Kovacic al Real Madrid o prolonga su cesión otra temporada, como todo apunta. Aunque no es titular indiscutible, ha participado en prácticamente la totalidad de los partidos del Chelsea esta campaña

Raúl de Tomás: Magnífica temporada la del canterano madridista en el Rayo Vallecano, a pesar de que sus 14 goles no pudieran evitar el descenso a Segunda del equipo madrileño. Tras ser clave también la pasada campaña en el ascenso a Primera, a sus 24 años ha demostrado su mejor fútbol en el momento en que más le necesitaba su equipo. 

Borja Mayoral: El 'overbooking' en la delantera blanca lo completa el parleño, que ya se ha dejado querer por la Real Sociedad. Sus cinco goles en los 34 partidos disputados con el Levante no le han hecho brillar, aunque su calidad no es obviada por varios equipos de Primera División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?