Internacional
Cadena perpetua

Cadena perpetua para un enfermero alemán acusado de matar a un centenar de pacientes

Niels Högel asesinó a los enfermos suministrándoles drogas letales

Enfermero alemán acusado del asesinato de 100 pacientes / FOCKE STRANGMANN EFE

Berlín

El enfermero alemán de 42 años Niels Högel, ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por matar a un centenar de pacientes a los que les inyectaba drogas letales que desencadenaban fallos cardíacos o colapsos circulatorios.

Más información

El acusado, que confesó todos los crímenes en el inicio del juicio en su contra, indicó que buscaba "infundir respeto" y añadió que disfrutaba con los elogios y reconocimientos cuando lograba salvar la vida a los pacientes.

Högel fue descubierto en 2005 por una enfermera en Delmenhorst cuando intentaba envenenar a un paciente. A raíz de este hecho se abrieron diligencias contra él y en 2015 fue condenado y sentenciado por la justicia alemana a cadena perpetua por un doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves.

Durante casi tres años se exhumaron cuerpos en busca de rastros de posibles compuestos inyectados por Högel. El informe final indicó que se le puede atribuir la muerte de 62 personas en Delmenhorst y otros 38 casos en Oldemburgo, aunque el número podría ser superior, ya que algunos de sus pacientes fueron incinerados.

Los crímenes cometidos por Högel son considerados la mayor oleada de asesinatos en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00