Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Veteranos de la II Guerra Mundial repiten el salto que hicieron hace 75 años

La edad no ha impedido que varios veteranos que participaron en el desembarco de Normandía repitan el salto que hicieron en su misión histórica

John Hulton y Harry Read suman entre los dos 190 años. Son veteranos de la II Guerra Mundial y participaron en la masiva conquista de las costas de Francia. Después de 75 años vuelven a repetir el salto en paracaídas que les catapultó a una misión histórica: derrotar al nazismo en franca retirada.

Los dos rozaban la veintena cuando tuvo lugar este acontecimiento crucial que cambió el curso de la guerra. La edad no ha impedido que recorrieran el mismo trayecto que hicieron en su día. Desde Duxford, en suelo británico, han atravesado el canal de la Mancha y finalmente han aterrizado en Sannerville, ya en Francia.

"Era un mundo diferente entonces. Era un mundo en el que los hombres jóvenes como yo estábamos preparados para morir por una civilización en la que valía la pena vivir", dijo Read. El salto ha tenido lugar como parte de las conmemoraciones sobre el aniversario de la II Guerra Mundial. A Hutton le han ofrecido tomar asiento después de saltar, pero el anciano lo ha rechazado y ha preferido ponerse de pie, con el resto de asistentes, orgulloso de lo que estaba viendo.

Por otra parte, no ha faltado la representación de las fuerzas aerotransportadas de EE.UU. Tom Ride también se ha lanzado en paracaídas en la cercana Carentan, Francia y a sus 97 años ha lucido una gran bandera de su país mientras tocaba tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?