Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Ciudadanos

Albert Rivera comunica al rey que no apoyará a Sánchez, pese a ser el único candidato posible

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado después de su reunión con Felipe VI que no apoyará en ningún caso un gobierno del PSOE al que hará una oposición "firme" y pide a Sánchez que "forme gobierno con sus socios"

El rey Felipe VI saluda al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Zarzuela, durante la ronda de consultas con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria para designar candidato a la investidura, que se va a prolongar hasta hoy jueves. / Juan carlos Hidalgo EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado al rey en la ronda de consultas que no apoyará en ningún caso un gobierno presidido por Pedro Sánchez, aunque reconoce que son un partido "de Estado" y que puntualmente podrán llegar a acuerdos sobre grandes cuestiones que afecten a todos los ciudadanos.

Rivera ha asegurado en rueda de prensa que su partido hará una oposición "firme" al PSOE, pero "leal a los españoles". "Somos ante todo demócratas y aceptamos los resultados, por eso le toca al señor Sánchez formar gobierno con sus socios", ha reconocido. "Sin Gobierno no hay legislatura, sin Gobierno no hay sesiones de control", ha reiterado, y aunque "no le guste un ejecutivo de Pedro Sánchez" es el único candidato con posibilidades de gobernar.

Por otra parte ha reclamado que se deje gobernar a Navarra Suma, el partido de coalición entre PP, Ciudadanos y UPN, en la comunidad foral. "Sánchez no se puede convertir en el salvavidas de Bildu y de los nacionalistas en Navarra. Es una cuestión de Estado", ha dicho Albert Rivera. Y reclama que "no se puede entregar un gobierno a Batasuna antes que dejar gobernan a los constitucionalistas de Navarra" Sobre los posibles pactos en otras comunidades autónomas ha evitado pronunciarse.

El rey cierra hoy la rueda de consultas con los principales representantes de los partidos del Congreso. Pablo Iglesias ya ha acudido a la cita con el monarca, donde ha pedido la formación de un gobierno en coalición con el PSOE "proporcional" a la representación conseguida. Esta tarde es el turno del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, que acude sin haber negociado un acuerdo de investidura y el líder del PP, Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00