Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Monteperdido': claves de su éxito y primeros datos de la segunda temporada

Hablamos con José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo de la serie

'La caza. Monteperdido', serie revelación de TVE /

El pasado 20 de mayo, TVE echó el cierre a la primera temporada de 'La caza. Monteperdido', una serie que llegó a la cadena pública en un momento convulso de su ficción, pero que logró alzarse como uno de los títulos revelación de la temporada.

"Teníamos miedo porque la ficción de TVE no estaba en sus mejores horas", reconoce José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo de la serie, a la Cadena SER. "La sorpresa fue que arrancamos y la gente se enganchó desde el primer momento, generando un nivel de fidelidad inesperado y unas audiencias muy buenas".

Se emitió en la noche de los lunes, uno de los días de mayor consumo, pero, tal y como relata el responsable de 'Monteperdido', aguantó las embestidas de la competencia y se hizo un hueco en el prime time más cotizado. "'Monteperdido' se tuvo que enfrentar a grandes productos, pero sobrevivió a todo y funcionó muy bien".

'La caza. Monteperdido' cerró su primera temporada con un 14% y más de 2,1 millones de espectadores (2.158.875), datos que certifican su éxito y la convierte en la segunda serie más seguida de TVE y uno de los estrenos más vistos de la temporada 2018/2019.

Las claves de su éxito

El también CEO de DLO/Magnolia tuvo fe ciega en este producto, uno que, como muchos otros, surgió de una novela. "Había leído una novela de Agustín Martínez, 'La mala hierba', para hacer una película y descubrí otro de sus libros: 'Monteperdido'. Se había intentado hacer una serie de este libro cinco años antes, así que lo leí y me reuní con el autor. Le dimos muchas vueltas hasta que nos convencimos que había una gran historia que contar semanalmente", explica.

Según Lorenzo, TVE no estaba muy convencido de su potencial, pero cuando empezaron a llegar los primeros materiales la cadena cambió de opinión. "Teníamos la ilusión de lograr un gran éxito. Lo esperábamos más que TVE, aunque también vieron potencial a medida que fueron visionando los capítulos. Por eso la mimaron mucho en su lanzamiento".

En cuanto a las claves de su éxito, el fundador de DLO lo tiene claro. "Hay que resaltar el casting, de un nivel altísimo. El casting y la valentía de rodarlo todo en espacio naturales", afirma el productor.

Los primeros datos de su segunda temporada

'La caza. Monteperdido' ha sido renovada por una segunda temporada. Algunos lo consideraran una mala decisión, ya que la primera contaba la historia de la novela. Sin embargo, cadena y productora tenían un plan de continuidad desde la fase más prematura del proyecto.

"Siempre hablamos de hacer una serie franquicia, una serie de casos cerrados que tuviera que ver mucho con la actualidad, manteniendo en cada entrega a los personajes de Sara (Megan Montaner) y Víctor (Alain Hernández)", cuenta. "Hay más operadores interesados en la segunda temporada, pero ahora estamos en fase de negociación con TVE".

"Estamos trabajando en una historia muy poderosa. Se rodará en otro paraje, en un pueblo muy especial, con un caso que nos traerá de vuelta la actualidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?