Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ferraz negocia devolver a sus trabajadores los sueldos anteriores al batacazo electoral de 2011

El ERE del PSOE contempló prejubilaciones, despidos y una reducción del 15% del sueldo

El presidente del Gobierno en funciones comparece tras los resultados electorales del 26-M / ()

El PSOE tampoco se libra de las consecuencias de los resultados electorales del 28-A y del 26-M. Ferraz negocia con el Comité de Empresa devolver a sus trabajadores el 15% del salario que les recortó con el ERE del año 2012 después del resultado electoral de los socialistas en 2011.

Según ha sabido la Cadena SER, el expediente de regulación de empleo incluía un apartado que contemplaba la recuperación del salario cuando la situación económica lo permitiera y ese momento ha llegado. El partido justificó el ERE en el descenso de los ingresos a partidos políticos e incluyó, además de la rebaja salarial, bajas incentivadas, recolocaciones, despidos y prejubilaciones.

La indemnización fue de 35 días por año trabajado y el montante final obligó a los socialistas a pedir un crédito para poder hacerle frente. Ferraz ha confirmado a la Cadena SER las negociaciones con el comité de empresa y ha subrayado su voluntad de acordar la recuperación del salario, aunque subraya que se hará de forma progresiva. Hasta que no terminen las negociaciones, añaden, no podrán dar el número de trabajadores que se verán afectados por esta medida porque el ERE afectó de forma desigual a los trabajadores de las distintas federaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?