Política
Congreso Diputados

Marcos de Quinto, el diputado más rico del Congreso

La declaración del diputado de Ciudadanos, presentada la pasada semana y que se puede consultar en la página web del Congreso como la del resto de casi todos diputados, no incluye lo pagado en impuestos durante el año pasado porque su IRPF del pasado ejercicio "esta pendiente de autoliquidación"

Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

Hace falta una calculadora para sumar lo ganado el año pasado por el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca Cola durante parte del año pasado y también, asesor, conferenciante y colaborador de algún programa de radio. El resultado total de sus sueldos durante 2018 alcanza los 5.207.433 euros.

La "parte del león" le fue pagada por Coca Cola entre enero y agosto de 2018. Fueron 5.782.863 dólares que, calculado a un cambio de un dólar por 0'89 euros en mayo de 2018, resulta en 5.146.748 euros.

Más información

Tuvo más ingresos Marcos de Quinto porque las acciones en propiedad, que alcanzan un valor de 11 millones y medio de euros, le generaron dividendos algo superiores a los 353 mil euros mientras que los intereses de sus cuentas corrientes, otros 20.426. A estos ingresos hay que sumar casi 40.000 euros por el arrendamiento de un inmueble en Nueva York.

Suma y sigue: en sus cuentas bancarias de España, Estados Unidos y Portugal, el exdirectivo de la multinacional de bebidas acumula poco menos de 3.300.000 euros. Sus planes de pensiones y opciones sobre acciones están valorados en casi 34 millones de euros.

Es lo que asegura la declaración de bienes que entregó el pasado jueves en el registro del Congreso de los Diputados. Todavía no se conoce la de intereses, también obligatoria, que debe ser estudiada por la comisión del Estatuto de los Diputados y aprobada por el pleno del Congreso. En ese documento afirma que el total de impuestos que abonó en 2017 llega a los 2.900.000 euros.

Un Chalet en Málaga, otro que se construyó en Madrid, un apartamento en Nueva York y un piso en Lisboa se suman a varios terrenos, fincas y naves industriales situadas en Cuenca.

Entre los 18 vehículos que posee, dos porches y dos motocicletas Harley Davidson. Y, para navegar, una pequeña embarcación de vela ligera.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00