Política
Partido Popular

Casado ve lógico un Gobierno de cooperación y pide que sea con regionalistas y no con independentistas

Pablo Casado ha considerado que es 'lógico' un posible Gobierno de cooperación del PSOE con Unidas Podemos y ha pedido que se complete con los partidos regionalistas y no con los independentistas

Ha trasladado a Pedro Sánchez que su partido no va a apoyar ni se va a abstener en segunda votación para facilitar la investidura del líder socialista

Rueda de prensa del presidente del PP, Pablo Casado / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este martes que es "lógico" un posible Gobierno de cooperación del PSOE con Unidas Podemos y ha pedido que se complete con los partidos regionalistas y no con los independentistas.

En la rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para la investidura, que ha durado casi una hora, ha reiterado que el PP no va a abstenerse para facilitar esta investidura. Ahora bien, como ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar grandes pactos de Estado.

"Si no sale en la primera vuelta, estoy convencido de que saldrá en la segunda", ha manifestado y ha reclamado que esta investidura se desarrolle "pronto" para que se inicie cuanto antes la acción legislativa y también la de control del Gobierno que le corresponde al PP como líder de la oposición.

Rechaza unas nuevas elecciones

Pablo Casado ha rechazado que se pueda producir una nueva convocatoria de elecciones, pero ha admitido que tanto a su partido como al PSOE no es una opción que electoralmente les venga mal.

Casado ha advertido de que sería una "irresponsabilidad" someter a los españoles a un quinto proceso electoral en apenas tres meses, que además cree que "no va ser necesario".

Critica el reparto de escaños en el Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes que la mayoría que suman PSOE y Unidas Podemos en la Mesa del Congreso haya "impuesto" la distribución de los escaños que ocupará cada grupo parlamentario esta legislatura en vez de trabajar para buscar un acuerdo, máxime cuando no había "prisa" porque no hay sesiones plenarias a la vista.

Casado ha destacado que esta ha sido la primera vez que el reparto de asientos en el Salón de Plenos no se ha aprobado mediante un acuerdo puesto que, incluso tras el desembarco de Podemos y Ciudadanos en 2015, se logró un consenso.

"No empieza bien la legislatura si el PSOE, con sólo 123 escaños, hilvana una mayoría en la Mesa para imponer una configuración del hemiciclo a PP, Ciudadanos y Vox", ha avisado Casado, quien ha pedido que se "mejoren las formas" en estos asuntos institucionales.

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este martes que se pueda producir una nueva convocatoria de elecciones, pero ha admitido que tanto a su partido como al PSOE no es una opción que electoralmente les venga mal.

En la rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Casado ha advertido de que sería una "irresponsabilidad" someter a los españoles a un quinto proceso electoral en apenas tres meses, que además cree que "no va ser necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00