Sociedad
Animales

No dejes a tu perro solo dentro del coche: así aumenta la temperatura en el interior del vehículo

Evita en todo momento dejar a tu mascota dentro del vehículo

Evita dejar a tu mascota dentro del vehículo. / Getty Images

Madrid

Llega el verano y, con él, las tan ansiadas vacaciones. Un periodo de descanso que muchos aprovechan para pasar más tiempo con su familia o su mascota, ya sea en casa o en destinos completamente nuevos. Sin embargo, unir calor y coche puede llegar a ser una combinación muy peligrosa para nuestros mejores amigos si no se toman ciertas precauciones.

Más información

Porque los perros no se refrigeran con la misma facilidad que las personas. Un perro tiene una temperatura de 39 grados en condiciones normales y mucha menos facilidad que las personas para refrigerarse, ya que tan solo pueden sudar a través de un trocito de piel en las patas. Por esa misma razón, la temperatura de los perros aumenta con más facilidad que la nuestra, lo que puede provocarles un golpe de calor (hipertermia).

Así aumenta la temperatura dentro del coche

Debido a ello, un perro podría fallecer dentro de un vehículo en menos de seis minutos. Porque la temperatura del coche puede aumentar hasta veinte grados en apenas 30 minutos, tal y como demostraba la Policía Nacional a través de una tabla publicada en redes sociales. Una tabla en la que podemos comprobar que 20 grados en exterior del vehículo pueden llegar a convertirse en 39 en apenas media hora.

Sin embargo, este verano nos enfrentaremos a temperaturas mucho más cercanas a los 40 grados. Una temperatura que puede aumentar de forma considerable en cuestión de minutos. Si en apenas diez minutos la temperatura puede ascender hasta los 49 grados, esta puede dispararse hasta los 57 grados pasados los 30 minutos.

Cómo refrigerar el vehículo

Por todo ello, es indispensable refrigerar el vehículo. Más aún si viajamos con nuestras mascotas, ya que no toleran en calor de la misma forma que nosotros. Para ello se recomienda poner el aire acondicionado en el coche a una temperatura que ronde los 24 grados. En ausencia de climatización, los expertos recomiendan mantener las ventanillas bajadas para que la temperatura del vehículo no alcance una temperatura demasiado alta.

Por otro lado, nunca dejes a tu perro o perra sola dentro del vehículo (ni tan siquiera a la sombra y con la ventanilla entreabierta) y realiza paradas cada dos horas o 200 kilómetros. Si no queda más remedio que dejar al perro en el coche durante unos minutos, estaciona en una zona donde sea seguro que permanezca a la sombra, deja las cuatro ventanillas entreabiertas y no te olvides de dejar un recipiente con agua en el coche. Gestos que, sin duda alguna, tu perro o perra te agradecerán.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00