Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps te avisará si un taxista o conductor de VTC se desvía de la ruta más rápida

La aplicación puede enviar una alerta cuando el taxista se desvíe 500 metros de la ruta más rápida

La aplicación te ayudará a seguir el trayecto el tiempo real. / Getty Images

Madrid

Aplicaciones como MyTaxi, Uber o Cabify nos permiten seguir en tiempo real la ruta tomada por los taxistas o los conductores de VTC cada vez que cogemos un taxi o un vehículo de transporte colectivo. Sin embargo, no todos disponemos una aplicación de estas características. Por esa misma razón, y ante los casos de conductores que han estafado a sus clientes llevándoles por rutas alternativas, Google ha decidido tomar cartas en el asunto.

Más información

Según ha dado a conocer el foro especializado XDA-Developers, la compañía ha desarrollado una nueva función para Google Maps que nos avisará si el conductor se desvía de la ruta más rápida. Una nueva herramienta, que está siendo probada en India, mediante la que la plataforma puede enviar una alerta cuando el taxista se desvíe 500 metros del trayecto.

Así funciona

Tal y como han explicado desde XDA-Developers, esta nueva herramienta ha sido diseñada principalmente garantizar la seguridad de sus usuarios. Después de iniciar el trayecto, el cliente podrá compartir la ruta con sus amigos en tiempo real y podrá activar las distintas notificaciones para descubrir si el taxista o el conductor de taxi se desvía de la ruta más rápida.

De esta manera, si activamos la opción para que el teléfono móvil nos avise sobre cualquier anomalía, recibiremos una notificación en nuestro teléfono móvil cada vez que el conductor se haya desviado 500 metros. Así, la compañía pretende acabar con los engaños hacia todas aquellas personas que no conozcan bien una ciudad.

Así funciona la nueva herramienta. / XDA Developers

Desde las plazas de aparcamiento hasta los radares

De esta manera, Google continúa añadiendo nuevas características a una aplicación que ya ha dejado de ser una simple plataforma de mapas a convertirse en uno de los GPS más completos de mercado. Un GPS que no solo nos avisa sobre los accidentes en la carretera o los radares durante el trayecto, sino que también nos muestra el estado de las carreteras en tiempo real.

También sobre las mejores rutas para llegar a nuestro destino, las plazas libres en un aparcamiento e incluso los radares fijos y móviles en carretera, una de las últimas novedades de la compañía. En definitiva, Google pasa a ser una herramienta cada vez más completa que nos ayuda a resolver nuestros problemas habituales en la carretera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00