Deportes

Un error condena a España ante Alemania

Un gol de Sara Dabritz tras un error defensivo de España dio la victoria al conjunto alemán (1-0)

Las jugadoras alemanas celebran el gol. / TOLGA BOZOGLU EFE

Madrid

Alemania suma los tres puntos tras imponerse por la mínima a España con un gol de Sara Dabritz (1-0). Las de Vilda fueron superiores en la mayoría del encuentro, pero un error de Sandra Paños dio la oportunidad a las germanas de estrenar el marcador. 

España se enfrentaba hoy a uno de los ‘cocos’. Alemania, una de las grandes favoritas, llevaba encadenados diez partidos sin perder. Pero las de Vilda se llegaban en un gran momento anímico tras conseguir la primera victoria de la historia en un Mundial en la primera jornada ante Sudáfrica.

Contra todo pronóstico, España comenzó el partido dominando. Las alemanas optaron por un 4-4-2 muy sólido en la defensa que tuvo que aguantar el aluvión de la Roja. Para su once, Vilda eligió a Nahikari sobre Amanda Sampedro.

Precisamente la jugadora donostiarra protagonizó las dos mejores ocasiones: en un cara a cara con Schuldt se le fue desviada y perdonó la primera. No obstante, las alemanas no tuvieron la misma piedad. Con dos ocasiones les bastó para estrenar el marcador.

En un ataque comenzado por Huth, Popp disparó a portería. Paños la captó pero se le escapó el rechace. Fue entonces cuando Dabritz -con el permiso de Marta Torrejón- disparó a bocajarro y acertó en la red, estrenando el marcador. Un error de la guardameta española premió los escasos intentos alemanes.

Gol de Dabritz (Alemania 1 - España 0)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005595716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el pase por vestuarios, la historia se repetía: Nahikari volvió a perdonar a las teutonas con un remate de cabeza que se le fue desviado. Las imprecisiones en el área estaban saliendo cada vez más caras.

Con el 1-0 Alemania estaba cómoda. Replegadas atrás, dejaban la posesión para las de Vilda y aprovechaban sus contras. Con el paso del tiempo, los ataques de España perdían precisión y el cansancio era cada vez más evidente.

En los últimos minutos, España intentaba arañar el empate a contrarreloj. El VAR no concedió un penalti sobre Nahikari que parecía obvio. Con las españolas todavía peleando, llegó el 93' y las alemanas sumaron tres puntos por la mínima. Con esta derrota, la Selección se jugará el próximo lunes los octavos de final en la última jornada contra la selección de China.

Así fue el partido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00