Deportes
Amaños partidos

El Comité de Competición suspende provisionalmente a Íñigo López y abre expediente al Valladolid, Borja y Keko

La decisión del Comité llega después de que la RFEF solicitara medidas cautelares

El presidente de la Federación Madrileña, imputado

Competición también abre expediente al Valladolid y a los jugadores Borja Fernández y Keko

El jugador del Deportivo Íñigo López tras ser puesto en libertad con cargos tras ser detenido por presuntos amaños en partidos de fútbol español, hace pocas semanas / EFE

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara a este organismo medidas cautelares.

Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy.

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador.

Desde la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno.

Competición abre expediente al Real Valladolid y a dos de sus jugadores

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid CF, SAD y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir ayer por la tarde la denuncia del Girona FC, SAD.

Tras analizar la misma, en la que el Girona FC, SAD, solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión. Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

El presidente de la Federación Madrileña, imputado

El juez ha admitido a trámite la denuncia presentada por la RFEF ante las presuntas irregularidades detectadas en la Federación Madrileña de Fútbol y ha citado a su presidente a declarar en calidad de investigado por un supuesto delito de apropiación indebida.

• El Juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha admitido la denuncia interpuesta por la RFEF al considerar que las actuaciones resultantes presentan características que hacen “presumir la posible existencia de una infracción penal”. Se considera procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado.

• La denuncia se admite a trámite acordando la imputación de Francisco J. Díez Ibáñez, Presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol. Se incoan diligencias previas por el presunto delito de aprobación indebida contra él y se da parte de incoación al Ministerio fiscal

• Al mismo tiempo, se considera que la RFEF es parte perjudicada, por lo que se le hace el ofrecimiento de las acciones que considere pertinentes. Al mismo tiempo se cita como investigado a Francisco para el próximo 12 de septiembre en el Juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00