Internacional
Comunidad Lgtbiq

Proponen un desfile del 'Orgullo hetero' como reacción al movimiento LGTBI

Los organizadores han diseñado una bandera para la ocasión y han nombrado a Brad Pitt como su "mascota"

La bandera del 'orgullo hetero'. / Super Happy Fun America

Madrid

Junio es el mes del orgullo LGTBI. Un mes en el que las ciudades más importantes del planeta acogen una multitud de eventos, organizados por distintos colectivos, que tienen como objetivo luchar por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Desde conciertos de todo tipo hasta lo tan característicos desfiles, que llenan de color ciudades de todo el mundo como herramienta de reivindicación social y política.

Más información

Sin embargo, siempre que se aproximan estas fechas, algunas voces piden una fiesta para conmemorar el orgullo heterosexual. Una fiesta, que sirva como contrapunto al Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el que las parejas heterosexuales puedan salir a la calle a celebrar su condición sexual. Entre ellos destaca el colectivo Super Happy Fun America, que propone un desfile del 'Orgullo Hetero' de cara al próximo mes de agosto "para lograr la inclusión de las parejas heterosexuales y difundir los problemas que les afectan".

Un desfile que sigue los pasos del Boston Gay Parade

Un desfile que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Boston (Estados Unidos), tal y como explican sus organizadores en su página web. Bajo su punto de vista, las personas heterosexuales son una mayoría oprimida, por lo que necesitan un evento de estas características para reivindicar sus derechos. Por esa mismo han escogido la ciudad de Boston, una de las más comprometidas con el movimiento LGTBI.

De hecho, los organizadores del evento ya han diseñado el recorrido que tendrá el desfile, el mismo que el Boston Pride Parade. Pero no solo eso. También han desarrollado una bandera del orgullo heterosexual, que destaca por los colores rosa y azul, e incluso han nombrado a su primera "mascota". En primer lugar fue Brad Pitt, por representar los valores de la heterosexualidad. Sin embargo, y después de que el actor anunciara que tomará medidas legales si no retiraban inmediatamente su imagen de la página, se decantaron por el polémico periodista Milo Yiannopoulos.

Objetivo: ondear la bandera del 'orgullo hetero' en el ayuntamiento

Pero Brad Pitt no ha sido el único en posicionarse contra el 'orgullo hetero'. El también actor Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en la saga Los Vengadores, es otro de los que han mostrado su enfado ante esta iniciativa, que podría celebrarse el próximo 31 de agosto: "¡Qué iniciativa más guay, tíos! ¿Por qué no celebráis un desfile de 'intentar desesperadamente ocultar nuestros pensamientos gais a base de ser homófobos porque nadie nos enseñó a aceptar nuestras emociones de niños? ¿Qué pensáis? ¿Muy descarado?".

Mientras tanto, los desarrolladores del evento continúan con la organización de una fiesta que tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser heterosexual. Una celebración mediante la que pretenden que la bandera del 'orgullo hetero' ondee sobre el Ayuntamiento de Boston el próximo mes de agosto. Sin embargo, por el momento no cuentan con el apoyo del consistorio, quien ha declinado la proposición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00