Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Meteorología

Una madrugada de récord de temperaturas mínimas en junio

Aemet explica que la Península atraviesa por "un episodio de frío muy inusual para esta fecha"

A la izquierda, las temperaturas mínimas de este 12 de junio; a la derecha, las anomalías térmicas para esta época del año. / AEMET

Madrid

La madrugada ha sido gélida en decenas de localidades españolas cuando solo quedan nueve días para llegada del verano. Aemet ha registrado las temperaturas mínimas en estaciones meteorológica como la del Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, donde han tenido la temperatura más baja del país con -4,2 grados. Tras ella se ha situado Sanabria (Zamora) con -2,4 grados y Cubillas de Rueda (León ) con -2,0 grados. En ese entorno de los -2 grados ha estado además Torremocha del Jiloca (Teruel), con -2,3 grados centígrados. 

En esta clasificación de mínimas está también Campisábalos (Guadalajara), con -1,4, Monterrubio de la Demanda (Burgos) con -1,3, Cedrillas (Teruel) y San Pedro Manrique (Soria). Tras ellas se sitúan La Molina (Girona), y La Poveda (Soria), con 0,9 grados en negativo, y Rascafría (Madrid), con -0,8 grados.

En general, este miércoles ha amanecido con temperaturas por debajo de lo normal para estas fechas en casi toda España, salvo en el entorno de Málaga, donde el viento terral ha hecho subir allí las temperaturas. Aemet explica que la Península atraviesa por "un episodio de frío muy inusual para esta fecha".  

De hecho el martes nevó en varias zonas de montaña, dejando paisajes blancos en el Puerto de las Señales (León) y el Valle de Valdeón, en zonas montañosas de Huesca y Asturias.

Una madrugada de récord de temperaturas mínimas en junio
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00