Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología
Huawei

Huawei comienza a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos: así puedes quitarla

La decisión está afectando a los usuarios que tienen activado el Cambio de Portadas de EMUI

Booking llega a la pantalla de bloqueo de Huawei. / Cadena SER

Madrid

Huawei sigue dando que hablar. Después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera incluir a la empresa china en la 'lista negra' de compañías que suponen una "amenaza para la seguridad nacional", y de que un gran número de empresas (entre ellas Google) anunciara el veto a la tecnológica, la empresa vuelve a ser noticia por mostrar publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos.

Durante las últimas horas, un gran número de usuarios de Huawei han denunciado a través de las redes sociales que las pantallas de sus teléfonos móviles han comenzado a mostrar publicidad relacionada con el metabuscador de viajes. Principalmente a los usuarios de terminales como el P30 Pro, el P20, el P20 Lite que tengan activado el Cambio de Portadas de EMUI.

Un fondo de pantalla patrocinado por Booking

También algunos modelos de la submarca Honor, como es el caso del Honor 10. El anuncio consiste en un fondo de pantalla de un paisaje aleatorio en el que aparece el logo de Booking.com. Mientras tanto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece un mensaje que identifica el fondo de pantalla como publicidad: Getaway Deals.

Tal y como hemos podido comprobar, la publicidad se muestra aunque los usuarios no tengan la aplicación de Booking instalada. Por esa misma razón, un gran número de usuarios han denunciado que Huawei haya comenzado a mostrar publicidad en un dispositivo por el que han pagado hasta mil euros en el caso del P30 Pro.

Cómo quitar los anuncios

Pero Huawei no es la primera marca que muestra publicidad en sus teléfonos móviles. Anteriormente, otras como Xiaomi también han hecho lo propio con su firmware MIUI. De hecho, y ante las críticas vertidas por sus usuarios, la firma china prometía que comenzaría a reducir significativamente el número de anuncios en próximas versiones.

Si eres uno de los afectados, y quieres acabar con la publicidad en tu teléfono móvil, existe una solución. Todas aquellas personas que quieran quitar la publicidad de Booking, tan solo tiene que acudir a Ajustes del teléfono móvil. Una vez allí, selecciona Pantalla principal y fondo de pantalla, Cambio de Portadas y desmarca la opción Destacadas de Huawei. De esta manera, dejaremos de ver las fotografías seleccionadas por la compañía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00