Deportes
Copa América

Pipo Gorosito: "Lo mejor que he visto en mi vida es Messi"

El campeón de la última Copa América para Argentina en 1993 ha pasado por Play Fútbol para analizar lo que espera de esta edición que se está disputando en Brasil

Play Fútbol: Audioguía Copa América Brasil 2019 (13/06/2019)

Play Fútbol: Audioguía Copa América Brasil 2019 (13/06/2019)

01:18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005596029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La última vez que Argentina levantó la Copa América formaba en el centro del campo con Fernando Redondo y el Cholo Simeone y el encargado de marcar goles era Gabriel Omar Batistuta. 26 años después la Albiceleste quiere volver a campeonar en su continente y lo hace de nuevo con Leo Messi al frente, que ya fue capaz de llevar a los suyos a la final en las últimas dos ediciones.

En el especial de Play Fútbol sobre la Copa América entrevistamos a uno de los jugadores clave de aquel campeonato en 1993, Néstor 'Pipo' Gorosito, ahora entrenador de Tigre, que no duda en quién es el mejor jugador de la historia: "Lo mejor que he visto en mi vida es Messi. El fútbol es cuestión de gustos y está lo del Mundial. Pelé ganó 3 Mundiales, entonces no habría discusión con Maradona y Messi".

Sobre el papel de los suyos, Gorosito tiene claro que la Albiceleste es una de las grandes favoritas y debería luchar por el campeonato. "No ganar el título en Argentina siempre es un fracaso. Aunque sea un amistoso, tenemos la obligación de ganar. ¿Favoritos? Brasil, Argentina y puede ser Uruguay. Siendo argentino uno tiene la obligación de ganar el torneo que juegue. Todos los torneos que uno juega con la camiseta de Argentina siempre es candidato a ganar".

No hay dudas sobre el liderazgo y el papel de Messi, pero sí en cuanto al seleccionador Lionel Scaloni. "Dios quiera que le vaya bien a Scaloni, pero no se sabe. No ha dirigido a ningún equipo y es muy difícil pensar cómo va a jugar Argentina", reflexiona Gorosito en Play Fútbol.

Finalmente, Néstor Gorosito nos habla de la salud del fútbol sudamericano y en especial del argentino, donde se convirtió hace unas semanas en campeón de la Copa de la Superliga Argentina: "A nivel de selecciones es muy difícil jugar en Sudamérica, da igual que sean brasileños, argentinos, uruguayos... Cavani y Suárez en Europa hacen 3-4 goles, pero aquí sólo uno. El fútbol argentino no es lindo para los ojos, es muy difícil. Muy dinámico y difícil para encontrar espacios. Es difícil para jugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00