Política
Pactos postelectorales

El vídeo del nuevo alcalde de Ourense gritando y rodeado de botellas de vino

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, ha sido investido alcalde de Ourense gracias a los siete ediles de su formación y a los siete del Partido Popular al que permitirá conservar la diputación de la provincia

Jácome ha ganado protagonismo gracias a su intervención hace años en la televisión local en la que llama "inútiles" a sus rivales políticos

Gonzalo Jácome, nuevo alcalde de Ourense, en un programa de la televisión local hace años. / Twitter

Madrid

Los Baltar seguirán anclados en la diputación de Ourense. Pero lo hacen con un nuevo socio: el líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Jácome, ha sido investido alcalde de la capital a cambio de la diputación para el PP. De esta manera, continúa la dinastía de los Baltar en el gobierno de la provincia.

El nuevo alcalde, sin embargo, no está exento de polémica después de que se popularizara en las redes un vídeo en el que sale quejándose de la mala gestión de sus, ahora, rivales políticos. "Son unos inútiles que están arruinando la provincia con una publicidad que no sirve para nada", dice en el vídeo Jácome.

Acompañado de dos tertulianos y rodeados de botellas de vino, el político habla sobre la visibilidad de las fiestas ourensanas a nivel nacional. "¡El otro día, cojones! Pongo el telediario...y veo un reportaje sobre el Magosto del Bierzo", explica a gritos en el vídeo refiriéndose a la "exclusiva" que les ha quitado esta comarca.

Más información

Algunas de las frases de Gonzalo Jácome en su intervención durante el discurso de investidura no han dejado indiferente a nadie. "A mí me gusta mucho aplazar las cosas, procastinar, y realmente no se puede procastinar en política", ha dicho el nuevo regidor.

Alberto Nuñez Feijoo, presidente de la Comunidad de Galicia, dijo durante campaña que la victoria de DO podría suponer un "fracaso" de la democracia. Ahora ambos partidos pactan para repartirse la diputación y la alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00