Ciencia y tecnología
Superhéroes

El traje de 'Iron Man' da el salto a la vida real: a prueba de balas y con capacidad para volar

El traje es capaz de volar con la ayuda de unos propulsores

Madrid

El superhéroe de Marvel Iron Man hizo su primera aparición en marzo de 1963 en el cómic Tales of Suspense #39. Sin embargo, no sería hasta abril de 2008 cuando se convertiría en uno de los superhéroes favoritos de los niños y niñas de todo el mundo. Todo ello gracias a una película dirigida por Jon Favreau, que supondría un antes y un después para el personaje interpretado por Robert Downing Jr.

Más información

A raíz de aquella película, muchos de los amantes del mundo de los superhéroes han dejado de querer ser como Batman y Superman para ser como Iron Man. Entre ellos destacan algunos como el presentador Adam Savage, famoso por programas como Cazadores de Mitos. Por esa misma razón, y con motivo de su nuevo programa Savage Builds, el estadounidense ha decidido desarrollar un traje de Iron Man a prueba de balas y con capacidad para volar.

Iron Man da el salto a la vida real

En primer lugar, Savage imprimió la armadura Iron Man Mark II en titanio (casco incluido). Una vez hecho esto, y después de ensamblar las distintas piezas del traje, decidió comprobar su resistencia en un campo de tiro. Tras someterlo a varios disparos desde distintas posiciones, Savage llegó a la conclusión de que su armadura estaba lista para la batalla.

Sin embargo, y dado que no ha incorporado ningún tipo de arma (al menos por el momento) en el traje, el presentador decidió crear un plan de huida para el superhéroe. Para ello contactó con Richard Browning, famoso por diseñar y volar con sus propio jetpack. Juntos crearon una mochila a propulsión a medida del superhéroe con la que podría escapar volando de cualquier situación en cuestión de segundos.

El primer vuelo de Iron Man

Después de terminar el traje, Savage le ofreció a Browning la posibilidad de volar con él. Un traje, compuesto de seis turbinas de gas alimentadas por keroseno, que permitió a Browning volar a gran velocidad. De hecho, Browning llegó a superar los 50 kilómetros por hora en una prueba anterior con este mismo sistema de propulsión.

En definitiva, Savage ha demostrado que es posible crear un traje de superhéroe al más puro estilo Iron Man. En el resto de capítulos de esta serie, de ocho capítulos de duración, el presentador también creará un trío de vehículos al estilo Mad Max e incluso la bomba autopropulsada Panjandrum... ¿hasta dónde será capaz de llegar?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00