Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Matías Prats lo vuelve a hacer: así ha sido su último chiste sobre los robots humanoides

El presentador vuelve a tirar de humor para dar paso a un nuevo reportaje

Así ha sido el último chiste de Matías Prats. / Antena 3

Matías Prats continúa tirando de humor para dar paso a alguno de los reportajes más llamativos que prepara su equipo a lo largo del fin de semana. Durante estos últimos meses, el periodista ha bromeado sobre las influencers de moda o sobre las exposiciones manga. Pero no solo eso. También ha hecho el Mannequin Challenge en pleno informativo e incluso se ha atrevido con el rap.

En esta ocasión, Matías Prats ha bromeado sobre la robótica. Concretamente, sobre los robots humanoides que han sido diseñados para hacer la vida del ser humano mucho más sencilla. Es el caso de empresas como la estadounidense Boston Dynamics, que trabaja desde hace años en todo tipo de androides capaces de moverse de forma autónoma, transportar todo tipo de objetos de gran peso e incluso de dar volteretas.

Robots humanoides para todos

Desde Atlas, el robot humanoide capaz de dar saltos y correr como si de un humano se tratara, hasta SpotMini, el perro robótico que destaca por su agilidad y resistencia. Durante el informativo que ha tenido lugar este domingo, Mónica Carrillo daba paso a un nuevo tema relacionado con el campo de la robótica: "El cine y la literatura han fantaseado mucho con la posibilidad de que los robots acaben rebelándose contra el ser humano".

"Una posibilidad que aumenta a medida que los androides se incorporan a la vida cotidiana", explicaba la periodista mientras daba paso a su compañero. Apenas unos segundos más tarde, Matías Prats cogía su testigo y explicaba a la audiencia que los robots ya son capaces de hacer prácticamente de todo: "Los ingenieros ya han diseñado humanoides capaces de desempeñar todo tipo de labores".

"¿Y si pierden un tornillo?"

Sin embargo, el presentador planteó la duda de qué pasaría si algunos de estos robots inteligentes fallara: "La pregunta es, ¿acabarán pensando por sí mismos? ¿Y si pierden un tornillo? ¿Habrá que apretarles las tuercas?". Una reflexión que provocó la risa de su compañera, habituada ya a este tipo de chistes desde que ambos comparten informativos.

Por lo tanto, Matías Prats continúa recurriendo a su humor para dar paso a todo tipo de temas. En esta ocasión han sido los robots humanoides, pero ya ha demostrado desenvolverse con facilidad en cualquier campo. ¿Cuál será su próximo chiste?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?