Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Los cabecillas de la presunta trama de amaños intentaron alterar el resultado del Lugo-Huesca de mayo de 2018

Fue el partido en el que el Huesca subió a primera división

Imagen del Lugo-Huesca, que terminó 0-2 /

El sumario de la 'operación Oikos' al que ha tenido acceso la Cadena SER va destapando más detalles de como funcionaba la presuntra trama de amaños y de lo más importante: cuantos partidos se intentaron amañar. Un informe de la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional destapa que el cabecilla de la presunta trama, Raúl Bravo y uno de los intermediarios, Iñigo López, intentaron "concretar un posible amaño, concretamente el que se correspondería con el partido entre el CD Lugo- SD Huesca que se disputó en mayo del año 2018.

Concretamente el partido es importante porque fue el encuentro en el que Huesca subió a primera división y porque Iñigo López, el intermediario de esta presunta organización era entonces jugador del Huesca. Para la UDEV las conversaciones interceptadas judicialmente entre Bravo y López no dejan ningún tipo de duda del intento que hubo de manipular el resultado.

Conversación entre Íñigo López y Raúl Bravo / Cadena SER

"Ya tengo la Play. Luego me conecto, voy a echar una fifa, ahora me conecto. ¿Juegas?" le pregunta el intermediario López a Bravo que contesta ""Enhorabuena bicho, te lo mereces" a lo que Iñigo López contesta "Gracias amigo".

A lo largo de todo el sumario la Policía Nacional identifica a Iñigo López como la persona que mantiene las conversaciones con el Presidente de la S.D Huesca, Agustín Lasaosa. Y en casi todas ellas hablan de la deuda pendiente que tienen con los cabecillas de la presunta trama: con Raúl Bravo y Carlos Aranda. Una deuda que asciende a 100.000 euros. Esta deuda es importante para la UDEV que "la corrupción alcanza su nivel máximo dentro de dicha institución, teniendo a su Presidente Agustín Lasaosa como uno de los principales referentes de la corrupción deportiva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?