Economia y negocios

Alcoa "preacuerda" la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña

Está en juego el empleo de sus 700 trabajadores

Los miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés emprendieron el pasado jueves "la marcha por el aluminio", a pie hasta Madrid. / J.Casares EFE

Madrid

Alcoa ha alcanzado un preacuerdo con el fondo de inversión suizo Parter para la venta de sus plantas de producción de aluminio en Avilés y A Coruña. Un proceso del que dependen 700 empleos, que habían iniciado nuevas movilizaciones para exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

Alcoa ha anunciado en una nota de prensa el principio de acuerdo, que entrará en vigor —dice— cuando haya sido aprobado por los órganos internos de decisión de ambas empresas y ratificado por los representantes de los trabajadores, debiendo contar además con las preceptivas autorizaciones de los organismos regulatorios. De competencia, por ejemplo.

El 30 de junio termina el plazo marcado por Alcoa para la venta de sus plantas en A Coruña y Avilés como alternativa al cierre de ambas plantas y el despido de sus trabajadores. Un plazo que podría ampliarse a la espera de que se vayan cerrando los trámites pendientes para la venta.

El Ministerio de Industria, que se había comprometido a buscar una solución, ha valorado positivamente el preacuerdo. La empresa compradora, Parter, expone su plan industrial al Ministerio y a representantes de los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias en una reunión a puerta cerrada comenzada a las 15.00 de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00