Gastro

Los 10 mejores restaurantes de sushi de España (según ElTenedor)

El 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Sushi

Tunateca Balfegó. / ELTENEDOR

Madrid

El calendario de los días mundiales dice que el 18 de junio es, por iniciativa de un grupo surgido en Facebook, el Día Internacional del Sushi. Una conmemoración que en 2019 cumple 10 años y que ha de celebrarse con palillos, ¡por supuesto!

Más información

El primer restaurante de sushi de España se abrió en Las Palmas de Gran Canaria en 1968. Se llamaba (y se sigue llamando) Fuji, y al frente estaba Toshihiko Sato, un cocinero japonés ya jubilado que poco a poco vio evolucionar a su clientela. Al principio, trabajadores de la flota japonesa y su industria auxiliar; luego, turistas del norte de Europa; y finalmente, españoles de Canarias y de la Península.

Pero el panorama ha cambiado mucho, desde entonces. Ahora hay un restaurante de sushi en casi todas partes. Según un estudio de ElTenedor, de hecho, el 86 % de los españoles se considera un apasionado de este plato japonés. Una pasión que, además, viene de lejos: el 85%, confiesa haberse introducido en la comida japonesa hace más de 5 años, algo que se refleja en las costumbres ya que, a día de hoy, el 76 % de los encuestados prefiere comer sushi con palillos.

Según el estudio, un 22% de los españoles admite comer sushi al menos una vez a la semana, siendo el salmón su ingrediente preferido (85 %), por delante del atún (77 %) y con mucha diferencia respecto, por ejemplo, a la anguila (27 %). En cuanto al lugar de consumo, un 75 % afirma disfrutar del sushi en los restaurantes, frente al 36% que lo pide para tomarlo en casa.

Sushi de colores, en el Espai Castell de Rosanes. / ELTENEDOR

En España, de hecho, hay varios restaurantes japoneses de alto nivel. Algunos de ellos, con estrella Michelin: Kazan (Santa Cruz de Tenerife), Koy Shunka y Dos Palillos (Barcelona), 99 Sushi Bar y Kabuki (Madrid)... Pero ElTenedor también ha elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, basándose en las opiniones de los usuarios. Son estos:

  1. Minamo (Barcelona)
  2. Sto Globo Sushi Room (Madrid)
  3. KAORI (Sevilla)
  4. Espai Castell de Rosanes (La Garriga, Barcelona)
  5. Izariya by Masahito Okazoe (Madrid)
  6. Tory-Key (Madrid)
  7. Sumailla (Mallorca)
  8. TunaTeca Balfegó (Barcelona)
  9. Ta-Kumi Marbella (Marbella)
  10. Honoõ (Valencia)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00