Tribunales
Policía

Se celebran elecciones al Consejo de la Policía

Se juegan su representación para los próximos años y tener voz ante Interior para reclamar derechos de sus afiliados

El SUP sigue siendo el sindicato mayoritario con 20.000 afiliados y aparece por primera vez Jupol que ha protagonizado en los últimos meses las protestas más sonadas del Cuerpo en los últimos años

Imagen de archivo de un coche de Policía / EFE

Madrid

Hoy se celebran las elecciones al Consejo de la Policía, un organismo muy importante para los sindicatos porque se juegan mucho. Los que más votos obtengan tendrán más representación para los próximos años y más fuerza para reclamar derechos de afiliados y políticas ante el Ministerio del Interior.

El SUP sigue siendo el sindicato mayoritario entre la Policía Nacional. Tiene cerca de 20.000 afiliados y la mayor representación en el Consejo actual. El segundo actualmente es CEP, Confederación Española de Policía que actualmente tiene cuatro vocales.

Este año participa por primera vez un nuevo sindicato que fue creado por el movimiento Jusapol que en los últimos meses ha protagonizado las protestas más sonadas del Cuerpo Nacional de Policía. Jusapol montó Jupol que es el sindicato de la policía nacional ha sido muy criticado por los sindicatos convencionales entre otras cosas por la subida que piden al ministerio del Interior para una equiparación real con los Mossos a pesar de la subida que han tenido en la línea con el resto de sindicatos. Jupol tiene ya 14.000 afiliados.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00