Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Luis Enrique deja la selección española y le sustituye Robert Moreno

Luis Rubiales hace oficial la noticia adelantada por el diario AS y confirmada por la SER

"Le he trasladado a Luis Enrique que siempre tendrá abiertas las puertas de la selección", dice el presidente de la RFEF

CADENA SER

Luis Enrique deja la selección española. Una noticia, adelantada este miércoles el diario AS, y que Luis Rubiales ha confirmado en una comparecencia pública este jueves en la sede de la RFEF en Las Rozas y ha confirmado que será Robert Moreno el sustituto del entrenador asturiano.

El responsable de la RFEF ha estado acompañado por José Francisco Molina, director deportivo de la Federación. La marcha de Luis Enrique deja "muy tocado" a Rubiales porque Luis Enrique era su gran apuesta para la selección, según explica Antón Meana en SER Deportivos.

El sustituto de Luis Enrique como titular del banquillo de la Roja será Robert Moreno, el técnico que se ha hecho cargo del equipo en los últimos encuentros en los que el entrenador asturiano no ha podido estar con el equipo debido a un problema personal.

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

"La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador, lo va a seguir siendo con los mismos tiempos y el contrato que ya estaba firmado. Él y su equipo van a ser los que nos lleven hacia la Eurocopa", señaló Rubiales en rueda de prensa.

También tuvo su turno de palabra Molina, director deportivo de la RFEF, que agradeció a Luis Enrique "el esfuerzo y la dedicación", y de paso depositó toda la confianza en el nuevo seleccionador. 

Por último, tomó la palabra Moreno, que reconoció que es un día "más agrio que dulce" y que reconoció estar preparado por el puesto tras "estar entrenador nueve años a los mejores del mundo como segundo de Luis Enrique".

Luis Enrique se despide con una carta

Los problemas personales del asturiano también han impedido al técnico asturiano despedirse ante los medios. Aun así, Luis Enrique ha querido hacer llegar una carta/comunicado que está disponible en la página web oficial de la Selección. 

En dicho texto, el ya exseleccionador ha querido "Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación".

La rueda de prensa de Rubiales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?