Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Ocho restaurantes españoles que triunfan en el extranjero

En todo el mundo hay lugares donde disfrutar de unas patatas bravas o unos pintxos

Con este plato hay que mojar pan (La Caleta). /

La gastronomía española es una de las mejores del mundo por la variedad y la calidad de los productos en los que se basa. Muchos emigrantes españoles optaron en su momento por abrir un restaurante y su decisión, con el tiempo, ha contado con una ayuda inestimable: al recibir a millones de turistas internacionales cada año, nuestros platos ya forman parte de la memoria gustativa de medio mundo.

Clásicos como el gazpacho o la paella se han hecho un hueco junto a otras propuestas más modernas que se viajado precedidos por la fama de nuestros mejores chefs: Carme Ruscalleda, Nacho Manzano, Dani García, Martín Berasategui, José Andrés, Sergi Arola...

Hay muchos restaurantes españoles por el mundo, pero la web de viajes TripAdvisor ha seleccionado algunos de los que más destacan por su popularidad y por las magníficas valoraciones publicadas por sus usuarios. Ahí van ocho:

La Caleta (Berlín)

La Caleta, ubicado a poco más de 1 km de la calle Kurfürstendamm ofrece una cocina única y auténtica con múltiples platos y postres acompañados de los mejores vinos procedentes de España. Sus platos, con un toque ibérico, harán que te olvides de que estás en el extranjero. ¡Willkommen!

  • 333 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Ibérica Victoria (Londres)

Tapas para compartir (Ibérica Victoria). / TRIPADVISOR

Nacho Manzano, poseedor de varias estrellas Michelin, abrió este local en la capital inglesa para traer la gran variedad gastronómica española a los paladares más exigentes de Londres. Croquetas de jamón, patatas bravas, paella, pulpo a la gallega… Un manjar propio de la tierra y a solo 10 minutos de Buckingham Palace.

  • 454 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Estadio (Washington)

Estadio (Washington). / TRIPADVISOR

Si estás de viaje en la capital de EE.UU, la parada en Estadio es obligatoria. El chef Rufino Bautista decidió montar un restaurante con las referencias españolas más significativas de la gastronomía y Estadio ya es uno de los restaurantes más reclamados por los norteamericanos, tanto por las tapas tradicionales, como por los pintxos o los embutidos ibéricos.

  • 584 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Passion By Martín Berasategui (México)

Passion by Martín Berasategui. / TRIPADVISOR

El restaurante Passion, ubicado en el entorno paradisiaco de Playa del Carmen, es el más aclamado de la zona. El objetivo es recuperar la cocina de antaño, pero con el sello inconfundible del chef español con más estrellas Michelin.

  • 816 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

Bodega Olé (Hamburgo)

Paella de Hamburgo. / TRIPADVISOR

¿Qué te parece estar visitando el Town Hall y de repente apetecerte una buena paella valenciana? En el restaurante Bodega Olé podrás probar una tortilla de patatas y también unas buenas fabes asturianas. ¡Un buen sitio para repostar!

  • 79 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Los tacos de Guisados. / TRIPADVISOR

Guisados (Los Ángeles)

A solo unos minutos de Sunset Boulevard, Guisados mezcla dos culturas: la mexicana y la española. Porque, ¿a quién no le apetece un taco de vez en cuando? Pero si contiene ingredientes made in Spain, ¡mucho mejor! Ofrecen todo tipo de carnes, pero también menús vegetarianos y sin gluten. ¡Qué onda!

  • 57 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Perelyotny Kabak (Moscú)

'Pintxos' del Perelyotny Kabak. / TRIPADVISOR

Ubicada en la Mansurovskiy Lane, nos encontramos con este restaurante ruso de fusión mediterránea que te dejará boquiabierto. En este local podrás sentirte como en casa ya que tienen tapas, vinos, quesos, patatas bravas… ¡Lo mejor de lo mejor!

  • 89 opiniones y puntuación de 5 sobre 5

La Nube (Budapest)

La Nube es un restaurante de comida española ubicado en el XI Distrito de Budapest en el que se puede comer melón con jamón, queso de tetilla, sobrasada con queso de cabra, ensalada mixta... ¡Todo fresco y rico!

  • 158 opiniones y puntuación de 5 sobre 5
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?