Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Los nombres más frecuentes de los recién nacidos por comunidades

Hugo y Lucía son los nombres preferidos por los padres para poner a sus hijos en España

Los nombres más populares, por comunidades. /

Hugo y Lucía han sido los nombres de recién nacido más comunes en España en 2018. Así lo ha dado a conocer un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que revela que tanto Sofía y Martina, en el caso de las niñas, como Lucas y Martín, en el de los niños, son otras de las opciones más populares a la hora de poner nombre a un recién nacido.

Por otro lado, María del Carmen y Antonio continúan siendo los nombres más habituales entre las mujeres y hombres residentes en España. A lo largo de este último año se registraron 4.004 Lucías y 3.800 Hugos. Sin embargo, todavía les queda un largo camino para imponerse a los anteriormente citados, dos de los más populares durante las últimas décadas.

Lucía y Hugo se imponen un año más. / INE

Lucía y Hugo repiten

No obstante, esta combinación de nombres tan solo se repite en Castilla-La Mancha, donde Hugo y Lucía destacan como los nombres más populares a la hora de poner un nombre a un recién nacido. En el resto de comunidades autónomas, los resultados varían. A lo largo de 2018, Hugo es el nombre más popular tanto en Castilla-La Mancha como en Murcia.

Mientras tanto, Lucía se impone en siete territorios (Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón). Sin embargo, el hecho de Hugo sea la segunda opción en un gran número de territorios le permite situarse como el nombre de niño más común a lo largo de 2018.

Los nombres más frecuentes entre los recién nacidos. / INE

Los nombres más frecuentes de los recién nacidos por comunidades

En lo que a comunidades se refiere, Mateo y Sofía destacan como los más populares en Galicia. Una tendencia que se repite en Asturias, donde se repite la misma fórmula. No así en el País Vasco, donde Markel y Ane se imponen al resto, o en Cataluña, donde Marc y Julia destacan como las opciones más recurrentes a la hora de poner nombre a un recién nacido.

En el caso de Ceuta, Mohamed y Yasmin son los nombres más frecuentes. Mientras tanto, Adam, Mohamed y Amira son los favoritos de los padres y madres residentes en Melilla. Por último, Martina y Lucas se imponen en las Islas Canarias y Marc y Sofía en las Baleares. En definitiva, Hugo y Lucía vuelven a imponerse en un escenario en el que cada vez hay más candidatos al trono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?