Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La célula de Al Qaeda desarticulada blanqueaba dinero a través de una empresa de importación de coches

Tenían un entramado de empresas con las que generaban facturas falsas

Policía Nacional /

Las diez personas detenidas en las últimas horas en Madrid por formar parte presuntamente de una célula yihadista que financiaban a grupos terroristas en Siria siguen en dependencias policiales. Ocho de los arrestados, varones, tienen nacionalidad española; hay otro detenido de nacionalidad siria y una mujer con documentación española.

La investigación elaborada por la Comisaría General de Información y coordinada por la Audiencia Nacional apunta a que “tenían un entramado de empresas con las que generaban facturas falsas de forma masiva y dirigidas por un clan familiar que lleva actuando desde el año 2008”. Su principal negocio para blanquear el dinero era una empresa de importación de vehículos. Dos de los arrestados trabajaban en esta empresa y exportaban piezas de coches.

Interior dice que en abril del año 2018 lograron activar una vía de transporte de mercancías para la ruta Damasco-Idlb-Turquía. Además, la organización contaba con una red de empresas pantalla para defraudar impuestos y mandar parte del dinero a Siria. Para estos envíos utilizaban a correos humanos.

A los detenidos se les acusa de presunta organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal y colaboración en la inmigración ilegal porque se dedicaban a traficar con inmigrantes que estaban atravesando mal momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?