Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

"El mejor monitor, el mejor deportista": el vídeo que subió el profesor asesinado emociona a YouTube

Se viraliza un vídeo de David Carrajal después de que tres jóvenes le propinaran una paliza

El vídeo del profesor que se ha viralizado. / Youtube

‘Recuerdos piscina temporadas 2008-2017' es el nombre del vídeo publicado en mayo de 2017 por David Carragal, el profesor de 33 años fallecido por las heridas provocadas por la paliza propinada durante las fiesta de un barrio ovetense de La Florida. Tras pasar unos días en el hospital, falleció el pasado lunes. Desde entonces, el montaje publicado en la red acumula una gran cantidad de visitas y supera las 24.000 visualizaciones. 

Los comentarios que se pueden leer se han convertido en un improvisado homenaje a este profesor, natural de Cudillero, y demuestran que era muy querido. "David allá donde estés, te quiero decir que eras una de las mejores personas que conocía, el mejor monitor, el mejor deportista, te quiero", se puede leer. Otros lamentan las circunstancias de su muerte: "Por desgracia fue un "adiós...malas personas se cruzaron en tu camino y segaron tu vida de la forma más injusta que se puede hacer alto tan vil. La venganza no le devolverá el vacío que les han dejado a los tuyos, pero al menos esperemos que les quede el triste consuelo de la justicia. DEP", escriben. "Pobre chico. Con tantos sueños x cumplir y todos los años x delante. Se me parte el corazón", dice otro usuario. 

Detenidos tres jóvenes

Al día siguiente de que se conociera la muerte del profesor, tres jóvenes de alrededor 20 años de edad, fueron detenidos tras entregarse en la comisaría de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Oviedo.

La investigación continúa abierta. Se espera la declaración de varios testigos de esa noche así como la colaboración ciudadana que refuerce las pruebas con las que cuentan o que aporten otras nuevas. 

Colaboración ciudadana

Los familiares de David Carragal han pedido colaboración ciudadana sobre cualquier detalle que pueda ayudar a la investigación. Un primo de David ha compartido en Facebook este mensaje: 

“Pido AYUDA. El joven, al que un grupo de desalmados le propinaron una paliza en Oviedo esta semana, es mi primo David. Hoy lo estuve viendo y se está apagando…. Pido por favor, a todos los que hayan hecho alguna grabación con el móvil en la actuación de la orquesta Panorama, hayan visto algo raro o tengan alguna pista, se pongan en contacto con la policía nacional", se puede leer. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?