Cine y TV
Netflix

Netflix sube sus precios en España...otra vez

El gigante del streaming encarece las tarifas estándar y prémium de su servicio

Logo oficial del gigante del streaming / Netflix

Madrid

Malas noticias para los clientes de Netflix en España. El servicio de streaming líder del mundo ha decidido subir de nuevo los precios en nuestro país tras el incremento al que tuvieron que hacer frente los abonados y nuevos suscriptores en octubre de 2017.

Más información

En este caso, la compañía capitaneada por Reed Hastings establece una subida de un 9% y un 14% para los paquetes estándar y prémium, respectivamente. De esta manera, la tarifa que hasta ahora costaba 10,99 pasará a valer 11,99 euros al mes (un euro más caro), mientras que el plan que ofrece su servicio a cuatro dispositivos tendrá una subida de dos euros: de 13,99 a 15,99. Solo el paquete básico mantendrá su precio original (7,99 euros).

Esta nueva política de precios se implantará desde hoy mismo para los nuevos suscriptores, mientras que los clientes ya abonados a Netflix serán notificados por correo electrónico y a través de la aplicación de la plataforma 30 días antes de que se le vayan a aplicar las nuevas tarifas.

Este encarecimiento del servicio se debe principalmente a la fuerte inversión que Netflix está llevando a cabo en España. "Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales", ha explicado un portavoz de Netflix al diario Cinco días.

Lo cierto es que Netflix se ha convertido en uno de los principales productores de ficción de nuestro país. Tras los recientes estrenos de 'Alta Mar' y 'El caso Alcàsser', la plataforma de streaming emitirá en los próximos meses hasta cinco títulos de ficción 'Made in Spain': 'Paquita Salas' (T3), 'La Casa de Papel' ( T3), 'Élite' (T2), 'Las chicas del cable' (T4) y 'Criminales'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00