Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huawei

Android Q llegará a una veintena de teléfonos móviles de Huawei

La tecnológica china afirma que la última versión del sistema operativo Android llegará en agosto a más de 17 dispositivos

Un viandante pasa delante de un panel publicitario del nuevo móvil Huawei P30 en Bangkok.

Un viandante pasa delante de un panel publicitario del nuevo móvil Huawei P30 en Bangkok. / DIEGO AZUBEL - JEROME FRAVRE (EFE)

El 19 de mayo de 2019, apenas un día después de que el gobierno de Estados Unidos incluyera a Huawei en su lista negra comercial, el gigante electrónico Google decidía suspender parte de los negocios con la tecnológica. De esta manera, la empresa estadounidense impedía a la china utilizar el sistema operativo Android en futuros teléfonos móviles de la compañía ni su tienda de aplicaciones.

Apenas unos días más tarde, y después de que firmas tan importantes como Intel, Qualcomm o ARM se unieran al bloqueo, el gobierno de Donald Trump decidía aplazar el veto hasta agosto. Gracias a ello, la compañía china ha podido continuar comprando productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y mantener el envío de actualizaciones a los dispositivos Android.

Huawei contará con Android Q

Desde entonces, Huawei ha comenzado a probar la última versión del sistema operativo de Android (Android Q) en sus últimos modelos. Todo ello para que, pasado el 19 de agosto, aquellos clientes de Huawei que dispongan de los últimos dispositivos móviles de la compañía puedan disfrutar de un teléfono móvil completamente actualizado.

Así lo ha dado a conocer la compañía a través de su blog, donde muestra su optimismo de incorporar Android Q en la familia P30 y Mate 20 de cara al próximo verano: "Nuestros dispositivos actuales más populares, incluida la serie P30, podrán acceder a Android Q. De hecho, ya hemos lanzado un programa de desarrollo beta para Android Q que se está ejecutando en nuestro Mate 20".

La lista de dispositivos que contarán con Android Q 

Sin embargo, la serie P30 no será la única en recibir la tan esperada actualización. A través de su blog, la compañía ha dado a conocer que ha comenzado las pruebas técnicas en una veintena dispositivos. Desde el Huawei P30 Pro hasta el Huawei Mate 10 pasando por varios modelos de Honor (la filial de Huawei) como los Honor 20, el Honor 20 Lite y el Honor 20 Pro. Consulta la lista de dispositivos que contarán con Android Q de cara a los próximos meses.

Huawei P30 Pro Huawei P30 Huawei Mate 20 Huawei Mate 20 Pro
Huawei PORSCHE DESIGN Mate 20 RS Huawei P30 lite Huawei P Smart 2019 Huawei P Smart + 2019
Huawei P Smart Z Huawei Mate 20 x Huawei Mate 10 Huawei Mate 20 X (5G)
Huawei P20 Pro Huawei P20 Huawei Mate 10 Pro Huawei PORSCHE Design Mate 10

Por otro lado, la compañía también ha confirmado que tanto los teléfonos móviles como las tabletas de la compañía continuarán recibiendo los parches de seguridad y las actualizaciones de Android. En definitiva, Huawei garantiza el buen funcionamiento de los teléfonos que la compañía ya ha comercializado con una actualización que podría llegar a finales de julio o comienzos de agosto.

Mientras tanto, y a la espera de que Estados Unidos llegue a un acuerdo comercial con China y revoque el veto a Huawei, la firma china trabaja en un sistema operativo propio. Una plataforma basada en Android, conocida como Ark OS, que permitiría a la compañía salir del paso y ofrecer un producto de garantías ante el veto de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?