Tribunales

Condenado un preso de la cárcel de Navalcarnero por apuñalar a un funcionario

Clavó un pincho de diez centímetros en el abdomen a un funcionario de la prisión durante un cacheo en su celda

La Audiencia de Madrid ha confirmado una condena de tres años y un día de cárcel para él

Foto de archivo de una cárcel de Asturias. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Un preso de la cárcel de Navalcarnero ha sido condenado a tres años y un día de prisión por apuñalar con un pincho a un funcionario de la prisión durante un registro en su celda. La sentencia, todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, le atribuye un delito de atentado y otro de lesiones y también le obliga a indemnizar con 150 euros al funcionario de la prisión.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los hechos ocurrieron en noviembre de 2014, cuando el funcionario de prisiones cacheaba al recluso después de una desaparición sospechosa de material. Fue entonces cuando el condenado, por sorpresa, sacó un pincho casero de diez centímetros de hoja y, tras darle un puñetazo, le apuñaló varias veces en el tórax y estomago.

Más información

Un paquete de tabaco, según publicó el diario ABC en su momento, evitó que las consecuencias fueran mayores: algunos golpes y erosiones que tardaron tres días en curar con una única visita al médico, la primera.

La Audiencia Provincial de Madrid, con Eduardo de Urbano como ponente, ha decidido confirmar la condena de tres años y un día de prisión que le impuso un juzgado de Móstoles. Los magistrados reconocen que padece un "trastorno antisocial de la personalidad" pero recuerdan que le permite distinguir "lo legal de lo ilegal" y también que si la causa se ha retrasado es precisamente por lo que costó encontrarle para tomarle declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00