Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El portavoz económico de Cs abandona el partido: "Los costes de su estrategia política son demasiado caros"

Toni Roldán no solo deja su cargo sino tambien su escaño en el Congreso: "No me voy porque yo haya cambiado sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha señalado

Toni Roldán: "No me voy porque yo haya cambiado sino porque Ciudadanos ha cambiado". / ATLAS

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha anunciado que abandona su cargo en el partido y que también renuncia a su acta de diputado en el Congreso. "La dirección del partido una decisión que es legítima que no comparto. Todas las decisiones tienen un coste y los costes de la estrategia política de Cs son demasiado caros", ha explicado ante los medios al tiempo que anunciaba su dimisión.

Roldán ha sido una persona clave en la formación naranja durante este tiempo y fue uno de los artífices de su programa electoral pero está en desacuerdo con los pactos postelectoralesde Ciudadanos, que han evidenciado un giro a la derecha con los acuerdos con PP y Vox y tras el veto al PSOE. Ha defendido con fuerza el centrismo que le animó a sumarse al proyecto en sus inicios: "¿Cómo vamos a superar la dinámica de rojos y azules si nos convertimos en azules? ¿Cómo vamos a regenerar la política si apoyamos a partidos que llevan más de 20 años en el poder? ¿Cómo vamos a construir un proyecto liberal en España si no podemos confrontar a la extrema derecha?", se pregunta. A su juicio, vivimos "tiempos que requieren generosidad y altura de miras" y considera que "nunca el progreso vino de los extremos".

Por todo ello, Roldán ha señalado que no va "a participar más de la polarización política" porque vino "a hacer exactamente lo contrario, a construir puentes desde el centro". Ahora tiene intención de dedicar a su hijo de 3 años y a su mujer "el tiempo que les debe": "No me voy porque yo haya cambiado sino porque Ciudadanos ha cambiado. Este no es el contrato que yo firmé. La política no es un supermercado. Aquí no se venden productos que se puedan alterar de la noche a la mañana, se venden ideas, se vende un proyecto para España y yo sigo creyendo en el mismo proyecto para España en el que creía hace 4 años. En adelante seguiré comprometido con esos valores. Siempre pensé que la política es un lugar de paso y, por suerte, la política no es el único lugar del mundo desde el que se puede cambiar el mundo", ha concluído.

EL SUSTITUTO

Marcos de Quinto, el diputado más rico, sustituto de Toni Roldán en Cs

Roldán, el discípulo de Garicano

El portavoz económico de Cs se incorporó al equipo de Ciudadanos en 2015 de la mano del coordinador económico de la formación naranja Luis Garicano, precisamente una de las voces más críticas dentro del partido frente a los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar con la formación naranja en autonomías como la andaluza.

Roldán, que había sido nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales.

También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas. Concurrió en las pasadas elecciones generales como número dos de la lista por Barcelona para el Congreso de los Diputados detrás de Inés Arrimadas

Albert Rivera ha agradecido a Roldán, a través de un tuit, el trabajo realizado en estos cuatro años. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?